
Un total de seis centros de educación inicial fueron rehabilitados por la Alcaldía del municipio Libertador para ser entregados a la Zona Educativa del Estado Carabobo y a las comunidades estudiantiles
En un esfuerzo por ayudar en lo referente a la infraestructura escolar, la alcaldesa Carmen Álvarez supervisó la rehabilitación de estos espacios en sectores como El Vigía, La Pedrera, La Pica, Colinas de Carabobo, La Yaguara y La Honda. Para este miércoles diecinueve de enero, las autoridades de Libertador ya habían entregado a la Zona Educativa las llaves de los CEI José Félix Ribas, La Pedrera y La Pica.
En el acto realizado en La Pica, Álvarez fue acompañada por la jefa de municipio escolar María de Jesús Pérez, el presidente de la cámara municipal Ansi Garrido, la directora de infraestructura de la contraloría municipal Migdalia Linares y el representante del consejo comunal Jesús Aguilar. Todos felicitaron el logro alcanzado en esta tarea.
La burgomaestre considera que la acción de las comunidades organizadas ha sido de vital importancia en esta encomienda, pues son estos equipos de trabajo los cuales determinan la importancia de estas obras, las necesidades de los vecinos y factibilidad de los proyectos. También resaltó que no sólo se trata de construir preescolares, sino de también garantizar condiciones óptimas para los estudiantes, como los trabajos de vialidad efectuados en La Pica para ayudar en la circulación y transporte.
Álvarez había comentado que en el año en curso no se estarían efectuando trabajos para construir nuevos planteles, sino recuperar la infraestructura ya existente. Sin embargo, hay casos puntuales que requieren de esta atención para el beneficio de la comunidad.
La jefa de municipio escolar se demostró agradecida al ver las labores de restauración de espacios para la enseñanza en la localidad y reiteró el compromiso de la Zona Educativa para poner operativos estos planteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario