
La alcaldía del municipio Libertador se dio a la tarea de remover cincuenta y seis cavas contenedoras de las instalaciones del Mercado de Mayoristas de San Luis.
Estas unidades de almacenamiento habían permanecido cerca de veintiséis años sin movimiento alguno en el mencionado distribuidor de alimentos. Esto había estado provocando constante malestar como cúmulos de basura, plagas y otros dilemas, que impedían las operaciones armoniosas dentro del organismo.
La gestión de la alcaldesa Carmen Álvarez ha demostrado desde un principio su interés por traer organización y mejorar la imagen del Mercado. Desde inicios del pasado año 2010 se dieron varios esfuerzos para lograr este objetivo, empezando con la reubicación de los comerciantes informales de los alrededores para desplegar trabajos de limpieza y pintura de los espacios.
Semanas atrás, la burgomaestre efectuó un importante movimiento con la reivindicación de los beneficios laborales de los trabajadores. Esto en parte con la intención de traer un mayor nivel de formalidad a las actividades y establecer un mejor funcionamiento con puestos dignos para los transportes.
Con esta misión en mente, se efectuaron la reubicación de las cavas. Todos estos contenedores serán ubicados fuera de las instalaciones para poder concluir con la limpieza interior, de manera de terminar con el orden que se espera en el lugar.
Todos los propietarios y comerciantes se vieron complacidos ante la iniciativa de Álvarez y demostraron su colaboración en esta idea. En conjunto con efectivos de la Guardia Nacional, los entes involucrados pudieron retirar de la zona las cavas que llevaban tiempo impidiendo las actividades de sanidad.
Los comerciantes podrán seguir vendiendo sus rubros en las afueras del mercado.
Esto derivará en la mejor calidad de servicio para los compradores, un mejor espacio para los trabajadores y una dignificación de la entrada del municipio Libertador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario