
Durante la actividad, en la que se debatió la Ley de Educación Universitaria , se instalaron mesas de trabajo para la discusión y profundización de la misma, se incluyeron a los directivos de universidades, colegios e institutos universitarios.
Según lo acordado en actividad, se determinó llevar a cabo las discusiones en dos ámbitos; uno institucional, que comprende la Educación Universitaria, y otro que abarca el aspecto socio-político, explicó la ministra Córdova.
El institucional, detalló, se producirá en el seno de las universidades y en otras instituciones educativas del Estado, fortaleciéndose con aportes de voceros del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Por su parte, el aspecto socio-político, requerirá de la participación del pueblo organizado, bien sean Consejos Comunales, organizaciones sociales de diferente índole, o movimientos políticos de educación media y trabajadores universitarios.
Finalmente, la titular del despacho exhortó a los directores de las instituciones universitarias a promover el debate y convertirse en líderes en el proceso de transformación social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario