

Viernes, 21 de Ene de 2011. 3:10 am
Julio Borges apeló a la violencia para tratar de acallar la verdad/Fotos: Cortesía AVN
El diputado de derecha fue a pedir un derecho a réplica a lo Juan Charrasqueado
Uno de los documentos presentados por el diputado Cabello
Pruebas de los favores que repartía la Pdvsa de la Cuarta República a sus petimetres
Cheques iban y venían a nombre de Borges
Aportes que recibía la empresa hoy convertida en partido político Primera Justicia
Vea también:
Cabello reitera disposición de despojarse de inmunidad parlamentaria
En un arrebato de ira el diputado de derecha, Julio Borges, interrumpió la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, luego que el parlamentario revolucionario, Diosdado Cabello, presentará las pruebas sobre el financiamiento que le hizo la antigua Petróleos de Venezuela(PDVSA) en la Cuarta República al partido Primero Justicia.
La airada reacción de Borges, quien un poco antes, durante su intervención de 20 minutos, fustigó la actuación del Gobierno nacional y la Revolución Bolivariana, se produjo casi simultánea con la presentación que hizo el diputado Cabello de dos cheques que tenían la firma del hoy parlamentario por el partido Primero Justicia.
Borges, intolerante como es la derecha vende patria, se acercó directamente -de forma agresiva- al presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, para pedir un derecho a réplica.
Sin embargo, pese al llamado que le hizo Soto Rojas de abandonar el lugar, regresar a su puesto y sentarse, el diputado opositor no acató el llamado de la máxima autoridad legislativa, sino que continuó con su actitud agresiva y desafiante.
"Son unos vendepatria que sólo se dedican a hablar mal de nuestro país", expresó el diputado Diosdado Cabello, al término de la sesión ordinaria de este jueves.
Aseguró que gracias a la intervención del subsecretario de la Asamblea Nacional, Víctor Clark, el parlamentario oposicionista Julio Borges no golpeó Fernando Soto Rojas.
"Él era profesor de esos programas de paz y sus conocimientos de resolución de conflictos sin llegar a la violencia los puso en práctica con Soto Rojas. Si lo hubiesen dejado, Borges le pega al presidente de la Asamblea Nacional". "Si el subsecretario de la Cámara no se mete en el medio, Borges le pega a Soto Rojas, porque le lanzó un manotazo".
"Afortunadamente, hay en el podium una diferencia de niveles que no lo dejó llegar. PDVSA tiene que sentirse estafada por lo que le pagó a Julio Borges para que dictara cursos de paz".
Diosdado Cabello también señaló que durante el debate recibió infinidad de llamadas telefónicas de abogados poniéndose a sus órdenes para defenderlo.
"Es la mentira de la oposición contra nuestra verdad", concluyó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario