
El presidente Hugo Chávez se dirige a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que marcharon hasta el Palacio de Miraflores, para recordar y conmemorar este domingo la rebelión cívico-militar que derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.
Desde allí el mandatario aseguró que "la última dictadura de Venezuela no fue la de Marcos Pérez Jiménez. La última dictadura fue la del Pacto de Punto Fijo. De manera formal digo que esa dictadura cayó el 6 de diciembre de 1998", señaló.
Sobre el acuerdo del Pacto de Punto Fijo dijo que "fue la traición al 23 de enero de 1958". Además reiteró a la oposición que no volverán a gobernar a pesar de estar "diciendo por el mundo que Venezuela ya está lista para que vuelva la democracia de Punto Fijo. Más nunca volverán".
Aprovechó para restarle mérito al acto hecho por la oposición en la avenida Francisco de Miranda.
"Por cierto, la oposición anunció la toma de Caracas. Una marcha que saldría de Barquisimeto ¿Saben cuántos carros llegaron? 4 carros y parece que con los cauchos espichaos. Ellos convocaron a una gran marcha, bueno la gran marcha se dio, todos la vimos y llegó aquí en Miraflores", señaló.
Chávez insistió que la oposición "está sola en el mundo", pues a su juicio, la convocatoria internacional de manifestación también "fue un fracaso".
"Salieron 4 pelagatos. Vamos a demostrar nosotros cómo está acompañada la democracia bolivariana que hoy tiene más amigos en el mundo. Eso lo vamos a demostrar el 2 de febrero cuando se cumplan 12 años del inicio de este gobierno y el 4 de febrero cuando se cumplen 19 de la insurrección cívico militar", añadió.
Participación de los diputados
El diputado Aristóbulo Istúriz, manifestó que llegarán a Miraflores para escuchar el mensaje del presidente Hugo Chávez. Aprovechó para hacer un llamado a los simpatizantes que se acerquen para conmemorar el fin de la dictadura en Venezuela.
El parlamentario, Darío Vivas, dijo que la presencia del pueblo venezolano en las calles este domingo, es una muestra más de la lucha y compromiso en defensa de una verdadera democracia popular, participativa y protagónica.
"Nos encontramos reunidos aquí con el sentir popular para recordar aquella lucha en la que el pueblo decidió salir a las calles y acabar con un régimen que los estaba reprimiendo", afirmó el diputado por el estado Monagas, Diosdado Cabello.
Desde la plaza Madariaga de El Paraíso, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, manifestó: "Hoy los que marchamos del lado de la revolución lo hacemos para expresar nuestro respaldo, y en defensa, de la democracia participativa y protagónica que estamos impulsando con la Revolución Bolivariana, en lo cual radica la principal diferencia entre el 23 de enero de 1958 y el 23 de enero de 2011".
Por su parte, el diputado Robert Serra, desde las inmediaciones de la avenida San Martín, apuntó que hoy se encuentran en la calles dos visiones de país, una que defiende una falsa democracia (oposición) y otra que es el pueblo venezolano, que acude al llamado del primer mandatario nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario