lunes, 24 de enero de 2011

Este año se profundizará la participación de la juventud de sectores populares


La universidad no va a desarrollar un proceso de transformación sin la participación popular, por lo que en este sentido, desde el Instituto Nacional de la Juventud (INJ) la propuesta para este año es profundizar los programas que involucren a los jóvenes del barrio que el capitalismo siempre excluyó de cualquier tipo de bienestar.

Así lo señaló el coordinador del Instituto Nacional de la Juventud (INJ), Francisco Quevedo, este domingo, desde Parque Carabobo, uno de los puntos de donde arrancó la marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conmemorar el 23 de enero de 1958.

“Nosotros estamos orientando nuestra política hacia la inclusión, por eso celebramos el hecho de la participación popular que ocurrió el 23 de enero de 1958, cuando el pueblo salió a la calle en búsqueda de una sociedad democrática, igualitaria y con justicia social”, expresó.

El 23 de enero de 1958, un movimiento cívico-militar derrocó el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, quien abandonaría el país rumbo a República Dominicana, a bordo del avión presidencial denominado la Vaca Sagrada.

Quevedo destacó que el INJ ha venido involucrando a muchos jóvenes en distintas actividades en liceos bolivarianos, “así como hemos generado alternativas en las áreas cultural, deportiva e igualmente avanzaremos en una campaña ecológica para que los jóvenes comprendan esa relación con la naturaleza y cómo se puede transformar”.

“Hemos comenzado a transformar la conciencia de una cantidad de jóvenes, así como estimulado la conformación de comités de Jóvenes Bolivarianos, para financiar una serie de proyectos, es decir, es el tema de involucrar a la juventud en los procesos educativos, en las misiones sociales”, subrayó.

Resaltó que para este año tienen proyectado conformar un voluntariado y conmemorar de una forma distinta, revolucionaria, el Día de la Juventud, el 12 de febrero, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario