Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este martes la participación que tuvieron los ministros en el área política que acudieron a la Asamblea Nacional para presentar al país la memoria y cuenta del Gobierno correspondiente al año 2010.
La sesión en la que participaron el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua y los titulares de las carteras de Interior y Justicia, Tareck El Aisami; de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; de Defensa, general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Carlos Mata Figuero; y de Comunicación e Información, Andrés Izarra; fue catalogada por el mandatario como una "tremenda jornada de debate", reseña el Ministerio de Comunicación e Información en una nota de prensa.
"Ha sido una tremenda jornada el debate en la Asamblea Nacional. El que tenga ojos q vea! Felicito a Elías y a mis Ministros!", escribió el Presidente a través de su cuenta en la red social Twitter tras concluir la jornada de más de seis horas de exposición de la gestión en el parlamento.
A través de @chavezcandanga el mandatario nacional expresó su respaldo al primer grupo de representantes del Gabinete Ejecutivo que acudieron a la AN y ratificaron al país los logros del proceso bolivariano.
Corresponderá en los próximos días el turno a los miembros del gabinete social el Ejecutivo.
A su salida del Parlamento nacional y tras entregar su memoria y cuenta, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, precisó que el objetivo de la comparecencia fue reiterar que sólo con la Revolución puede consolidarse el proyecto país progresista y humanista.
"Más importante que responder las preguntas de la oposición es rendir cuentas el país. El que sabe de los logros del Gobierno (…) y que sufre los problemas que no hemos solucionado, pero que la única garantía (…) para hacer lo que falta, se puede hacer si aquí sigue habiendo una revolución".
Subrayó "el compromiso de trabajar en el tema de la seguridad. Lamentamos mucho por las victimas, decimos que un muerto es demasiado, por eso el compromiso por la vida. No es el ejercicio de la represión contra el hampa, sino las condiciones para que el pueblo restituya sus derechos a la salud, a la educación (…) a lo mejor de la vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario