miércoles, 9 de febrero de 2011

PSUV desea "pronta recuperación" a ex gobernador Aguilarte El partido rojo anunció apoyo total para el exvicepresidente de la República y nuevo gober

Poco más de un mes después de que el presidente Chávez cuestionara la gestión del ahora ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, se concretó lo que todos veían venir, la renuncia del mandatario regional y su sustitución por el exvicepresidente de la República Ramón Carrizalez, quien tenía una semana desempeñándose como secretario de gobierno en la entidad.

Ante esa situación el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió una nota de prensa donde respalda la designación de Carrizalez, confirma la renuncia por motivos de salud de Aguilarte y desea "una pronta recuperación" al ahora exgobernador.

"El PSUV expresó sus deseos por la pronta recuperación del compatriota Jesús Aguilarte Gámez", dice el texto.

Además, el partido asegura que la resolución de nombrar a Carrizalez obedece a que el CLEA de Apure declaró la falta absoluta de Aguilarte: "La decisión fue tomada por el Consejo Legislativo del Estado Apure (CLEA) tras declarar la falta absoluta de Jesús Aguilarte Gámez, quien fuera electo gobernador en los comicios regionales celebrados el 23 de noviembre de 2008 y presentara su renuncia al cargo por motivos de salud. La Dirección Nacional del PSUV y todas sus instancias regionales, estadales, municipales y parroquiales brindarán apoyo a Carrizález Rengifo con el fin de fortalecer la unidad del partido en Apure, darle continuidad a las políticas del Gobierno Bolivariano y reimpulsar la construcción del Socialismo en el estado".

El 21 de enero pasado en un encuentro socialista el presidente Chávez señaló: "En Apure lo que hay es un verdadero desastre gobernador (Jesús Aguilarte). Y el problema está en el partido y la gobernación. Ud. verá si puede o no".

El lunes pasado el directivo del PSUV, Héctor Navarro, negó que se le siguiera al ex gobernador de Apure un proceso disciplinario y evitó explicar lo que sucedía en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario