miércoles, 2 de marzo de 2011

Asamblea Nacional no condenará a Gadafi por represión


Radio Okey Estereo 107.3fm.-Si la Asamblea Nacional sesionara hoy ­según estableció la directiva en enero, cuando anunció que las plenarias serían todos los martes­ la bancada de la oposición presentaría un acuerdo alternativo al que preparó el PSUV respecto a la crisis política en Libia.

La directiva, sin embargo, no convocó a plenaria para hoy sino a la Comisión Consultiva para elaborar la agenda anual.

El documento promovido por el PSUV desde la Comisión de Política Exterior aboga de forma genérica por la preservación de la soberanía y la autodeterminación de varios gobiernos del norte de África y Medio Oriente que viven crisis políticas.

El presidente de la instancia parlamentaria, Saúl Ortega, confirmó que el texto está en manos de la directiva, la cual decidirá cuándo lo incluye en la agenda de debates. "Nuestro posición es general por el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la integridad territorial". ¿Y por los derechos humanos? "También".

Para Ortega, "las potencias tienen la intención de intervenir Libia y mueven a sus burócratas en la ONU. Hay una oposición armada en el Este de Libia, ¿la ONU avala eso? Es obvio que hay interés en controlar el petróleo libio".

Es fácil deducir que la iniciativa del Partido Socialista Unido de Venezuela será aprobada por mayoría cuando llegue a debate; no obstante, para ese momento los diputados opositores en la Comisión (Omar Barboza, Morel Rodríguez, Carlos Michelangeli y William Dávila) propondrán un acuerdo alternativo que condene tajantemente la violación de los derechos humanos por parte del gobierno de Carlos Michelangeli.

Espada deshonrada. La Mesa de la Unidad Democrática reclamó al Gobierno venezolano la posición asumida por el presidente Chávez ante la "criminal represión" de Gadafi en Libia. "Rechazamos la vergonzosa postura del oficialismo de ampararse en el manoseado argumento de la no intervención para evadir su responsabilidad de condenar las atrocidades cometidas por el coronel Gadafi en su empeño por aferrase al poder", dijeron a través de un comunicado.

Exigieron revocar la condecoración impuesta por el Presidente a Gadafi y la devolución inmediata de la réplica de la espada de Bolívar.

"Constituye una deshonra a la memoria de nuestro Libertador. Nada tiene que ver Gadafi con los ideales representados por Bolívar", apuntaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario