
YVKE Mundial / Telesur / Radio Okey Estereo 107.3fm
Martes, 1 de Mar de 2011. 10:54 am
La normativa comenzó a regir a partir de las 00:00 hora local (05:00 GMT) con reajuste de 210 pesos al alza / Foto: Archivo
El Gobierno colombiano incrementó los precios de la gasolina y el diésel a partir de este martes, como resultado de un repunte en las cotizaciones promedios del petróleo en el mercado internacional.
La normativa comenzó a regir a partir de las 00:00 hora local (05:00 GMT) con reajuste de 210 pesos al alza (un dólar equivale a aproximadamente mil 900 pesos).
Según el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, la decisión fue adoptada teniendo en cuenta que en los dos primeros meses del año los precios de los combustibles en el país se mantuvieron estables.
Adicional a esa situación, el funcionario indicó que la tasa de cambio presentó un fuerte aumento con un impacto directo sobre las cotizaciones de la gasolina y el diésel para marzo.
Otro factor que se tuvo en cuenta -acorde con Rodado- fue que el fondo de estabilización de precios de los combustibles registra un déficit cercano a los 200 mil millones de pesos (más de 104 millones de dólares).
Por otra parte, el titular explicó que el incremento adoptado es una respuesta lógica a las tensiones en el norte africano, en especial Libia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario