viernes, 4 de marzo de 2011

Chávez advierte a Europa sobre las nefastas consecuencias que traería una guerra contra Libia


Radio Okey Estereo 107.3fm.-Chávez, reunido con los cancilleres de los países ALBA, advirtió a las naciones de Europa, que en caso de desatarse una guerra contra Libia, el precio del barril de petróleo pudiese alcanzar los 200 dólares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, resaltó esta noche la importancia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la que calificó como una llama que no se puede dejar apagar.
Chávez se reúne este viernes en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas con los cancilleres de este grupo que ha adelantado una propuesta de paz para el conflicto que vive Libia, nación norafrinaca sobre la cual se ciernen las amenazas de guerra de Estados Unidos y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El líder de la Revolución Bolivariana también alertó a los países europeos acerca de una eventual invasión a Libia que, a su vez, podría acarrear una guerra que sobrepasara las fronteras libias y alcanzar a Europa.
Igualmente se refirió a la vieja política imperial de dividir a los países y crear conflictos.
Chávez recordó que los Estados Unidos siempre han salido fortalecidos de las guerras mundiales, que dejó millones de muertos en Europa.
“Europa quedó arrasada y el territorio norteamericano intacto, y ellos favoreciéndose de la guerra e imponiendo su hegemonía. Digo esto como reflexión a mis amigos europeos”, apuntó.
El mandatario venezolano advirtió la posbilidad de que, en caso de desatarse una guerra en Libia, el petróleo pudiese alcanzar los 200 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario