
Radio Okey Estereo 107.3fm.-El líder del Partido Comunista de Rusia, Gennady Zyuganov rechazó que el liderazgo ruso “sirva a los intereses extranjeros” y contribuya con los intentos para crear un ‘Gran Medio Oriente’ sometido a EE. UU.”
Líder del Partido Comunista de Rusia, Gennady Zyuganov
El líder del Partido Comunista de Rusia, Gennady Zyuganov, afirma que Rusia debió haber vetado la resolución sobre Libia que adoptó el Consejo de Seguridad.
Absteniéndose de votar sobre el documento, la administración rusa ‘de hecho respaldó las agresivas ambiciones de la OTAN para imponer su voluntad en todas partes del mundo, que ahora incluye a Libia’, dijo.
Zyuganov criticó que el liderazgo ruso “sirva a los intereses extranjeros” y contribuya con los intentos para crear un ‘Gran Medio Oriente’ sometido a EE.UU”.
Opinó que la resolución del Consejo de Seguridad permite a la OTAN iniciar una nueva operación de castigo en Libia, que en su opinión, ‘representa una grave amenaza a los intereses estratégicos de Rusia en la región’.
El político también señaló las “violaciones sin precedentes del proceso de votación”.
Refiriéndose a los reportes de los medios de que Francia y el Reino Unido “están listos para bombardear a Libia”, él concluyó que esto es “el comienzo de una nueva guerra de la OTAN en contra de otro país soberano”.
Mientras Libia dice que está lista para tomar posibles contra-ataques, Gennady Zyuganov advirtió que la guerra puede tragarse al Mediterráneo entero.
Aparte de criticar la posición de Moscú sobre Libia, expresó tener dudas en torno a la legitimidad de la resolución. Zyuganov dijo que 5 de los 15 países miembros que se abstuvieron de votar – Rusia, China, India, Brasil y Alemania -representan “una inmensa parte de la población del planeta”.
“Esto priva a los autores de la resolución del derecho a hablar en nombre de toda la comunidad internacional”, concluyó Gennady Zyuganov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario