
(ACN / Radio Okey Estereo 107.3fm).- Con una inversión de seis millones de bolívares fuertes iniciaron los trabajos para la construcción de la nueva sede de la Escuela Básica La Trinidad, de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo; que beneficiará a ochocientos niños de dicha localidad.
Presentes en el acto de puesta en marcha de los trabajos estuvieron la alcaldesa Carmen Álvarez, el comandante de la IV División Blindada Clíver Alcalá Cordones; general de brigada, Mateo Adamés Weiler; comandante de la 41 Brigada Blindada de Valencia; el presidente de la Cámara Municipal, Ansi Garrido y el cuerpo edilicio, voceros de los consejos comunales, representantes de las empresas socialistas involucradas en el proyecto y la comunidad educativa de dicho plantel.
Esta obra, que será ejecutada en dos hectáreas dentro de los terrenos de la finca El Rosario, antigua propiedad de la familia Makled, - expropiada por la Oficina Nacional Antidroga en el 2008- contará con dos módulos de seis salones cada uno, una cancha techada, espacios administrativos, plaza cívica, comedor y un simoncito.
La alcaldesa Álvarez destacó que con la construcción de la estructura, se logró dignificar los espacios que desde hace varios años fueron utilizados para el narcotráfico, dándoles ahora una orientación social.
Recordó que esta nueva sede será construida con el apoyo de seis empresas privadas, quienes donarán los recursos para su ejecución. Estimó que la inauguración del mismo se realice para mediados del mes de junio o para el inicio del nuevo año escolar 2011-2012.
La primera autoridad civil del municipio acotó que en las 150 hectáreas, también se tiene proyectada la donación, por parte del general Cliver Alcalá Cordones, a un sector del consejo comunal de la comunidad para la construcción de viviendas.
“Tenemos la disposición de generar proyectos de vivienda que le den respuesta a esa cantidad de habitantes del municipio Libertador que tienen necesidad de contar con un techo propio. Hay que tomar en cuenta además que la jurisdicción ha sido desatendida en lo que es la construcción de viviendas de interés social”, sentenció Álvarez.
La alcaldesa afirmó que el municipio cuenta con terrenos aptos para la construcción de viviendas, por lo que aspiró que desde el Gobierno Nacional y desde las diferentes instancias del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, la jurisdicción sea tomada en cuenta para proyectos habitacionales “y eso estamos trabajando”.
Con estos proyectos que se ejecutan de la mano con los consejos comunales y las autoridades municipales y militares, queda demostrado una vez más los logros que se pueden obtener siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías, en cuanto al protagonismo del poder popular.
Construcción de Unidad Blindada del Ejército
El comandante de la Cuarta División de Maracay aclaró que estas extensiones de aproximadamente ciento cuarenta hectáreas tendrán varios usos de índole civil y castrense, entre ellas la expansión del Escuadrón de Caballería 4102.
“Hemos destinado ochenta hectáreas para preparar un plantel militar. Llevamos un año trabajando en este espacio. Se ha conformado un equipo de trabajo que invita a todos los sectores de la comunidad para este trabajo”, manifestó.
El General de División añadió que otras propuestas involucran la posible construcción de un núcleo de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) y algunos proyectos de viviendas.
Alcalá Cordones reconoció la importancia de la intervención de los consejos comunales y la ciudadanía en su totalidad para que este tipo de iniciativas tenga lugar, pues ellos pueden reconocer las necesidades puntuales de sus sectores y tramitar el debido apoyo que requieren. La nueva sede de la E.B. La Trinidad es una muestra de esta filosofía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario