viernes, 4 de marzo de 2011

Psuv redoblará acción revolucionaria para apoyar autoconstrucción de viviendas

Guanare, 04 Mar. AVN /okey Estereo 107.3fm .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) redoblará la acción revolucionaria en cada debate de sus líneas estratégicas, para fortalecer al poder popular y apoyar la autoconstrucción de 40.000 viviendas en todo el país.

Así lo manifestó la vicepresidenta del Psuv para Los Llanos 1, Érika Faría, durante el encuentro político que se celebró este viernes en Guanare para afinar mecanismos de trabajo con los 212 consejos comunales que ejecutarán 5.437 casas en Portuguesa, Cojedes y Barinas.

“Ya no sólo se trata de debate sino también de impulsar la acción revolucionaria para avanzar en la solución del problema habitacional, con un pueblo que está haciendo Gobierno y participa directamente en la transformación integral del hábitat”, expresó.

Apuntó que el Psuv dedicará todo este mes a la discusión de sus líneas estratégicas y cada jornada permitirá interactuar e intercambiar con las organizaciones de base sobre las experiencias y los resultados obtenidos con el método de autoconstrucción.

“No es la primera vez que nuestros consejos comunales construyen casas, lo importante es que en esta oportunidad están enmarcados en un Plan Nacional de Vivienda, que transformará integralmente el hábitat de cada comunidad”, resaltó.

Faría agregó que el propósito es incorporar al Psuv a los trabajos que realizará el poder popular en cada comunidad y seguir debatiendo las líneas estratégicas con las bases, con los movimientos sociales y con todas las organizaciones que apoyan el proceso revolucionario.

Al encuentro político asistieron más de 900 voceros de los consejos comunales de Barinas, Portuguesa y Cojedes.

En representación de las comunidades organizadas, Maritza Rozo, vocera de finanzas del consejo comunal Motor Cementerio, del municipio Anzoátegui, estado Cojedes, confirmó la efectividad de la autoconstrucción como “un método ideal para promover el buen vivir y dar respuestas expeditas a la colectividad”.

“Nos transfirieron 893.000 bolívares para la edificación de 10 viviendas e hicimos 11, construimos otras dos casas más pequeñas y estamos levantando un consultorio popular”, aseveró.

Rozo explicó que los recursos alcanzaron para más de lo previsto porque la comunidad se organizó en cuadrillas de tres albañiles y dos ayudantes para cada casa.

“Escogimos la mano de obra en la comunidad, los mismos beneficiarios pintaron sus casas, buscamos cooperativas que nos suministraron y transportaron los insumos y por cada vivienda nos ahorramos 3.000 bolívares”, precisó

No hay comentarios:

Publicar un comentario