sábado, 5 de marzo de 2011

"Somos la columna vertebral de la sociedad"


YVKE Mundial/ Radio Okey Estereo 107.3fm /María de los Ángeles Suárez
Viernes, 4 de Mar de 2011. 7:22 pm



Laila Tejaldine, destacó que "el desarrollo de la mujer sólo puede darse en un proceso revolucionario (Foto: Franklin Rodríguez)
"Yo creo que el proceso de reivindicación revolucionario, comienza con el reconocimiento de los derechos de la mujer, que es la columna vertebral de la familia y la sociedad".

Con esta frase, una de las tantas mujeres luchadoras que parió la patria de Bolívar, Laila Tejaldine, quién actualmente se desempeña como coordinadora de África del norte y organismos regionales del despacho del viceministerio para África, del Ministerio del Poder Popular para las relaciones Exteriores y profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, describe el rol de las féminas en nuestra sociedad.

"La función de la mujer en la sociedad es indispensable y cada vez más protagónica, en todos los sectores, comunales y de la sociedad, uno como funcionario que trabaja para el gobierno se da cuenta, de la intervención de la mujer más que todo, en los consejos comunales, cuando vemos que es la mujer la protagonista, la que impulsa, la de las ideas a desarrollar", enfatizó Tejaldine.

De igual manera, Lila Tejaldine, destacó que el Gobierno Revolucionario, es un proceso de reivindicación justo que da cabida a todo esto, es innegable que existe una liberación de la mujer y emancipación del desarrollo de las féminas y sus capacidades.

"El desarrollo de la mujer sólo puede darse en un proceso revolucionario que tenga una claridad y que entienda que la familia y la sociedad camina de la mano de las mujeres", aseveró.

Revolucionarias admirables

"Cuando hablamos del ámbito revolucionario uno reconoce a mujeres como la negra Hipólita y Matea, quienes dieron mucho por la patria y para esta época pienso que una de las mujeres más inspiradoras y luchadores de Venezuela es María León, una revolucionaria que estuvo en la calle con el pueblo", indicó Tejaldine.

Asimismo, Lalia Tejaldine, enfatizó que para ellas es importante recordar y homenajear a las madres y abuelas, que pese a los problemas sociales y económicos que se les presentaron en algún momento de su vida supieron echar para adelante a una familia, "especialmente, quiero felicitar y destacar el esfuerzo de mi madre y abuela ya que gracias a su constancia toda nuestra familia pudo enrumbarse a que seamos servidores de la patria", subrayó.

Esta zuliana, profesional de las leyes, profesora universitaria y funcionaria del MPPRE, además trabajó como asesora jurídica por Venezuela ante la ONU y en el convenio Cuba Venezuela. Es sólo una muestra del temple y compromiso con los que las mujeres enfrentan la vida.

Laila Tejaldine es otra mujer revolucionaria, que con su ejemplo inspira a otras como ella, que desean superarse y luchar por los ideales patrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario