
Valencia, 07 de enero de 2011 (Prensa Alcaldía Valencia).-Este lunes y martes continuará los días de parada decretados por el ejecutivo municipal de Valencia a fin de reorganizar el comercio en el casco central de la ciudad, y con ello brindarles a los peatones calles y aceras libres para transitar.
Como se recordará el decreto Nº DA / 064-2010 que entró en vigencia el 4 de octubre del 2010 contempla entre sus cláusulas los días lunes y martes como parada obligatoria para el comercio informal, además los días laborables no podrán colocarse frente a iglesias, entidades bancarias, instituciones públicas o históricas, así como frente a unidades educativas.
Quienes ejercen actividades económicas informales deben, obligatoriamente, retirar sus puestos de trabajos una vez concluida la jornada diaria, de lo contrario la mercancía o el popularmente conocido tarantín será decomisado por los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia.
El decreto es extensivo a los vendedores ambulantes o expendedores de alimentos, pues la finalidad es mantener las calles y aceras libres tanto para los transeúntes como para el mantenimiento del centro por parte de las cuadrillas del Instituto Municipal del Ambiente (IMA).
Esta medida fue consultada y refrendada por el alcalde Parra y sólo se paralizó durante el mes de diciembre con el propósito de garantizar el sustento de aquellas familias que dependen de esta actividad, y tomando en cuenta el incremento de los gastos producto de las fiestas decembrina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario