
Durante la visita al estado Carabobo, el director nacional del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel se refirió a lo sucedido en la mañana del domingo 16 de enero en las inmediaciones del cerro El Casupo, específicamente en el sector “La Paz”, donde 33 personas aproximadamente fueron despojadas de sus pertenencias por cuatro sujetos fuertemente armados.
Al respectó informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes, con la elaboración de un retrato hablado de los delincuentes que el pasado domingo despojaron de sus pertenencias a varias personas en el Cerro El Casupo.
El Comisario Trosel hizo un llamado aquellas personas que fueron objeto del atraco, y otros robos en la zona, que denuncien ante el despacho policial, ya que esto permitirá establecer a la sala situacional de la región el modus operandi de los responsables.
Aparentemente en el lugar no existe vigilancia policial y presuntamente por ello se han registrado varios casos de robo.
Polivalencia se pronunció
Por otra parte, el director de la Policía Municipal de Valencia, Chessar López, afirmó que debido a los recientes incidentes que se han registrado en el Parque Municipal Cerro El Casupo, específicamente en el sector "La Paz", se instalará en el lugar un punto de control por parte del cuerpo policial.
Indicó que de acuerdo a la división territorial del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), la vigilancia le corresponde a la Policía de Carabobo y esta no cumple con su función, por tal motivo la PM de Valencia instalará en la zona 2 funcionarios permanentes para resguardar la seguridad de los visitantes.
Explicó que sostuvo una reunión en el Destacamento 24 de la Guardia Nacional correspondiente al DIBISE, el cual le dará continuidad a este dispositivo por el éxito que ha tenido en todo el país.
En este sentido, las autoridades de seguridad acordaron colocar para finales de esta semana dos funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y dos efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana.
López destacó que la parroquia San José le pertenece al DIBISE, por lo tanto tiene que ser reguardado por la Policía de Carabobo, pero es cierto que este cuerpo de seguridad no asume su función dentro del dispositivo, por eso la PM se encuentra haciendo patrullaje diurno y nocturno en esta parroquia.
Acotó, que con este plan los valencianos que visitan El Casupo para hacer ejercicios, a distraerse o caminar podrán asistir al parque sin ningún problema porque la seguridad está garantizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario