
Caracas, (Especial/Conatel).- Este jueves, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exhortó a Televen, a que de forma inmediata suspendiera la transmisión del programa "12 Corazones", por difundir imágenes y sonidos que deforman la conciencia y la sensibilidad de niños, niñas y adolescentes, y lo que afecta su formación integral.
Igualmente ordenó la suspensión de la telenovela colombiana "Chepe Fortuna" por su tratamiento denigrante contra Venezuela.
Respecto a "12 Corazones", concentraba el mayor número de denuncias de los televidentes venezolanos, recibidas a través de la línea 0800 y la página web de la Comisión. El programa "12 Corazones" representaba el exhibicionismo y la obscenidad, simplificando la relación amorosa a mera genitalidad, exponiendo a mujeres y hombres como mercancías, donde las personas se besaban apasionadamente sin tener ningún vínculo afectivo, simplemente por ganar la competencia.
En lo referente a la telenovela colombiana "Chepe Fortuna", la misma pretende subestimar la inteligencia de los espectadores al presentar dos personajes identificados como las hermanas Colombia y Venezuela, donde la segunda es caracterizada reiteradamente como asociada a actividades delictivas, injerencismo y ramplonería, símil que denota la descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana.
Tras un detenido análisis, Conatel se evidenció que estos contenidos promovían la intolerancia política y racial, la xenofobia y la apología del delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario