
Caracas, 10 ene (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó hoy en esta capital recientes críticas del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a la Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional.
En rueda de prensa, el dirigente del PSUV Rodrigo Cabezas manifestó el respaldo de la organización a la postura asumida por el Gobierno, que a su vez calificó de injerencista los cuestionamientos del político chileno a la iniciativa.
Para Cabezas, Insulza olvida que los poderes especiales para legislar no constituyen una exclusividad venezolana.
Además de estar ajustada a nuestra Constitución, la Ley Habilitante aparece contemplada en otros países de la región, precisó.
En declaraciones a periodistas en la sede del PSUV, el diputado al Parlatino recordó que el presidente Hugo Chávez solicitó esa facultad para agilizar la recuperación de los daños causados por las lluvias de los últimos meses.
Por su parte, el embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, consideró que Insulza expresó sus críticas en un lenguaje similar al de Estados Unidos.
Utilizó exactamente el mismo lenguaje que emplea el Departamento de Estado en sus ruedas de prensa diarias para fustigar a cualquier país que se atreva a ejercer una política disidente, advirtió el también legislador en el Parlatino.
A partir de la Habilitante, Chávez anunció varios decretos encaminados a levantar la infraestructura habitacional, una de las más golpeadas por las precipitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario