El gobernador de Aragua, Rafael Isea, confirmó el fallecimiento de una dama por exposición a la explosión ocurrida la madrugada de este domingo en el depósito de armas de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en Maracay.
Según el mandatario aragüeño, se registran tres heridos, no relacionados con el siniestro, sino por arrollamiento durante la labor de desalojo. Precisó que al menos diez mil personas que habitan el perímetro de la explosión están siendo evacuadas por precaución.
Isea destacó que al momento, no hay verificación de algún daño material de mayor relevancia. Sin embargo, informó que hay más de dos mil funcionarios de seguridad trabajando para terminar de controlar la situación. Exhortó a panaderías y restaurantes a colaborar con hidratación y desayunos de las familias que están siendo desalojadas.
Por su parte, el Comandante de la Guarnición de Aragua, Clíver Alcalá Cordones, señaló que los organismos de prevención y seguridad del Estado, conjuntamente con las Fuerzas Armadas Nacionales están activados atendiendo la emergencia. Sostuvo que iniciará una inspección con vehículos blindados para evaluar la situación.
Cerrado paso hacia Maracay
Debido a la situación, se ha restringido la entrada hacia Maracay desde la Autopista Regional del Centro desde Guacara y Tapa-Tapa. También fue cerrado el paso por la carretera nacional de Mariara.
El director nacional de Proyección Civil, Luís Díaz Curbelo, explicó que el cierre de las mencionadas arterias viales se hizo por precaución y para facilitar las labores de salvamento y control de la zona del arsenal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario