
Martes, 18 de Ene de 2011. 11:52 am
militares_Venezuela.jpg
La FANB brinda seguridad y apoyo para la atención de los venezolanos afectados por las lluvias en Zulia. (Foto: Archivo).
Un total de 1652 efectivos, tanto nacionales, regionales como locales, garantizan a la población del Sur del Lago tranquilidad y seguridad. Así lo informó el general de brigada, Héctor Coronado Marín, comandante del Distrito Militar de la zona, al realizar un balance de las acciones llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas Bolivarianas en esa zona del Estado Zulia.
Explicó Coronado que han estado enmarcados dentro del respeto ciudadano. “Desde el inicio hicimos reuniones con las autoridades de la región y los distintos cuerpos de seguridad del estado, donde nos pusimos a la orden para garantizar un ambiente de paz y justicia”.
Señaló el comandante del Distrito Militar del Sur del Lago que el balance ha sido positivo, trabajan en el sector 1200 efectivos militares de los cuales, 101 pertenecen a la milicia y han realizado un trabajo conjunto para llevar a cabo distintos operativos de seguridad.
Dijo que han atendido a 11.761 damnificados y los mismos han disminuido considerablemente. Y de un total de 26.000 personas afectadas ahora contabilizan diecinueve mil.
Destacó Coronado que gracias a la acción conjunta del Gobierno nacional, regional y local, “hemos podido brindarle bienestar a las familias que se encuentran en los refugios, “tal es así que estas se han organizado en distintos comités y los niños están asistiendo a sus escuelas en completa normalidad”.
Con respecto a los operativos de salud realizados, resaltó que han realizado diversas jornadas médicas asistenciales. En total 32.150 personas han sido atendidas a nivel general, y diariamente en los refugios y en los predios atienden a 248 personas.
Tanto en El Pulgar como en el municipio Colón se encuentran instalados 2 hospitales de campañas y han sido evaluadas 139 personas y hasta la fecha, 35 adultos han sido operadas.
Igualmente, destacó que desde el día 10 de enero, cuando se activó el Distrito Militar del Sur del Lago, se han hecho operativos de profilaxia social en todos los municipios, resultando 47 ciudadanos detenidos por no portar identificación y por estar incursos en comisiones de delitos, se han recuperado 4 vehículos, 15 motos y varios comercios han sido cerrados por no tener los respectivos permisos para expendio de licores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario