Con la intención de beneficiar a los pacientes de escasos recursos que requieren de alguna intervención quirúrgica, la Alcaldía Bolivariana de Valencia firmará un convenio con la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera para enviar a este centro de salud a los ciudadanos que se canalizan a través de Fundasocial para ser operados.
La información la dio a conocer el alcalde Edgardo Parra, quien explicó que la idea es ayudar a las personas que no tienen como pagar una operación y fortalecer también al hospital central.
Dijo que anteriormente se emitían cheques para operaciones en clínicas privadas por que los hospitales de la red publica no cuentan con los insumos necesarios para atenderlos, “hemos tomado la decisión de firmar este convenio con la directiva de la Chet y acordamos que ellos nos van a dar un cupo de camas para atender a la gente que vamos a mandar de aquí mensualmente”.
Se conoció que cuando los pacientes hagan la solicitud por Fundasocial serán referidos a la Chet para que allí les hagan el presupuesto para la operación, luego la alcaldía emitirá el cheque a este centro de salud para la adquisición de los insumos necesarios.
El alcalde dijo que con esta modalidad se reducen costos y se pueden atender a un mayor número de personas, ya que en las clínicas privadas el 50 por ciento del costo de la operación se va en honorarios profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario