martes, 22 de febrero de 2011

Contaminación se habría extendido a las comunidades aledañas


Tocuyito, febrero 21 Okey Estereo 107.3fm.- Contaminación entre las comunidades aledañas.
A pesar de que no se presenciaron llamas en el vertedero, en las adyacencias a la zona principal del mismo se evidenciaron grandes nubes de humo que se originaban desde los desechos.
Pese a ello, los trabajos de disposición de la basura transcurrieron de forma normal en el relleno sanitario, en el cual se disponen los desechos sólidos de los municipios Valencia, San Diego, Naguanagua, Los Guayos y Libertador.
Asimismo, se pudo observar vehículos de volteo cargados con material de cobertura con el que se disponían a acelerar los trabajos para controlar la combustión de los desechos.
Cabe recordar que hace aproximadamente dos semanas, un camión de aseo de Urbaser Valencia originó un cortocircuito en su motor, causando un incendio en las inmediaciones de La Guásima, el cual se prolongó por varios días.
En este sentido, a pesar de que las llamas fueron controladas, las secuelas del incendio persisten debido a las humaredas que se evidencian en el botadero, las cuales son difíciles de controlar dadas las altas temperaturas que se producen en el lugar.
Es importante destacar que toda esta situación ha generado la propagación de la contaminación en el lugar; vecinos de la comunidad aseguran que los olores y el humo que surge del vertedero han afectado la salud de niños y ancianos que habitan en las cercanías de La Guásima.
Ante este escenario, se intentó establecer comunicación con representantes del Instituto de Ambiente de Libertador; sin embargo, la acción no pudo concretarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario