
Caracas (AVN/ Okey Estereo 107.3fm).- 3.640 kilos de cocaína decomisaron entre este martes y miércoles la Armada Bolivariana de Venezuela y la Armada francesa en un buque mercante de bandera criolla, que navegaba en aguas internacionales y provenía de un puerto de Colombia.
La información la dio a conocer el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en declaraciones ofrecidas desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.
Indicó que un buque de la Armada francesa logró interceptar dicha embarcación, en la cual -en primera instancia- se decomisaron 2.640 kilos de dicha droga, mientras que durante la mañana de este miércoles fue registrado otro tanque de la unidad mercante donde se localizaron 1.000 kilos de cocaína adicionales, es decir, que el buque portaba 3.640 kilos de esta droga.
El ministro explicó que una vez que fue notificado sobre este procedimiento, el Comando de Guardacostas de la Armada venezolana autorizó el protocolo de registro e inspección del buque mercante venezolano y fueron detenidos seis ciudadanos de nacionalidad hondureña y uno de nacionalidad colombiana.
En este momento, el barco es trasladado a Puerto Cabello, estado Carabobo, y se tiene previsto que este jueves ya esté en aguas territoriales para comenzar el procedimiento judicial correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario