
ACN).- Comunidad de Los Chorritos, municipio Libertador, denuncian a través de correos electrónicos, la entrega de alimentos en descomposición, entre otras irregularidades, en la Escuela San José de Los Chorritos.
Luego de varios correos enviados a la redacción de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), de forma anónima, este fin de semana se recibió otra denuncia electrónica, adjunta de auditorías y audios de supuestos afectados por la entrega de comida descompuesta a la institución educativa.
Gonzalo Rodríguez, quien aparece cómo supuesto denunciante y quien es miembro de comunidad del sector, negó tener alguna participación en esta serie de denuncias, por lo que desvinculó su participación en el envío de dichos correos.
Al respecto de las irregularidades denunciadas, entre las que destacan la entrega de comidas servidas por parte de la Cooperativa La Favorita R.L, cuando su contrato establece es el suministro de alimentos, Rodríguez explicó que la cocina de la escuela está en reparación, por lo que ha sido imposible preparar alimentos en ella desde el mes de septiembre del pasado año.
En otra denuncia destaca el conocimiento que tendría la Zona Educativa del estado Carabobo (ZEC) en relación al caso, a lo que el representante de la comunidad de Los Chorritos aseveró desconocer, puesto que fue hasta tempranas horas de esta mañana cuando logró reunirse con el directiva del plantel para investigar el conflicto.
En relación específica a la situación de alimentos descompuestos, el señor Gonzalo Rodríguez confirmó que en un par de ocasiones la institución recibió comida en descomposición, irregularidad que habría sido justificada por la Cooperativa, debido a la distancia existente entre el lugar de preparación de los platos (Naguanagua) y el destino final de la comida (Libertador).
Sin embargo, aseguró que esta problemática no perjudicó la salud de los estudiantes, pues no llegaron a ingerir estos alimentos y que no se ha repetido desde mediados de enero.
Exigen presencia de los medios
Por su parte, la directora de la escuela San José de Los Chorritos, Prof. Melvi Bañes, se negó a rendir declaraciones vía telefónica, pero solicitó la presencia de los medios de comunicación en las instalaciones del plantel, con la finalidad de esclarecer el asunto y constatar los trabajos de reparación que se están efectuando en la cocina, lo que mantiene paralizada las labores de las madres procesadoras de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario