
Chalbaud manifestó que están en una “lucha” para mejorar la programación de la pantalla chica. “La televisión nacional sí puede ser educativa, cultural”.
Sobre los programas que se transmiten en los canales nacionales de televisión, el cineasta manifestó que “está dirigida a la banalización del ser humano”. “La forma en que se presentan las informaciones son para atacar el proceso del gobierno”.
Consultado sobre la existencia de programas con contenidos deplorables tanto en canales privados como oficiales, Chalbaud señaló que “es lógico que en ambos exista gente radical. “Lo que exigimos es la civilización”.
HISTORIAS
Hernández indicó que realizan un esfuerzo para avanzar en las producciones nacionales. “Las novelas de hoy en día responden a intereses políticos y económicos. Los productores no ignoran estos factores, no son ingenuos”.
Al foro asistieron estudiantes de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, padres, representantes y público en general.
La actividad, promovida por Conatel, es llevada a todas las entidades del país, para analizar los contenidos de los medios de comunicación audiovisuales y el impacto que tienen en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario