martes, 22 de febrero de 2011

Inicia sesión de interpelación en el Clec sin la presencia del Gobernador


Valencia, (Okey Estereo107.3fm).- A las 10:50 de la mañana de este martes, inició la sesión de interpelación del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (Clec), sin la presencia del gobernador Henrique Fernando Salas.
Cerca de las 11:00 a.m, el presidente del Parlamento, Miguel Flores, se encontraba explicando las razones por las cuales se le convocó al mandatario regional a comparecer.
Se conoció que en el salón de sesiones se encontraban diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de Proyecto Venezuela (Prove).
Hasta las 11:08 de la mañana de este martes, el gobernador todavía no hacía acto de presencia, pese a que fue convocado a las 10:00 a.m. El Clec permanece bajo fuertes medidas de seguridad, con presencia de la Policía de Carabobo.
Luego de la trifulca originada el pasado lunes 14 de febrero, el Consejo Legislativo citó nuevamente al gobernador para este martes, con la finalidad de que informe acerca de un incremento en el presupuesto reconducido de este año, por el orden de los 778 millones de bolívares fuertes, según la denuncia que viene haciendo el diputado Miguel Flores, presidente del Clec. El mandatario señaló en días anteriores que estaba dispuesto a acudir siempre que exista un escenario adecuado y de diálogo, además de garantías de seguridad.

Garantizan seguridad
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantiza todas las medidas de seguridad en las instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, a fin de que este martes el gobernador de la entidad, Henrique Salas Feo, le rinda cuentas al pueblo durante la interpelación que fue acordada por los legisladores estadales.
Así lo resaltó el general de división Cliver Alcalá Cordones, comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición de Maracay, organización militar que tiene a su cargo las unidades castrenses de Carabobo.
"El comandante del Core-2 (de la Guardia Nacional Bolivariana) tiene un dispositivo donde no se permitirá ninguna posibilidad o estrategia para impedir la llegada del gobernador al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo. No se permitirá a ningún perturbador que quiera generar caos y así impedir que Salas Feo rinda cuentas al pueblo carabobeño", manifestó.
Agregó: "La FANB da todas las garantías para que este ciudadano sea interpelado".
El gobernador de derecha del estado Carabobo debió comparecer el pasado lunes 14 de febrero ante el Parlamento estadal para ser interpelado por los diputados sobre el uso de los recursos asignados a la entidad, así como sobre el abultamiento del presupuesto para el ejercicio fiscal 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario