lunes, 14 de febrero de 2011

"Las interpelaciones han demostrado la falta de capacidad de la oposición" El presidente Chávez destacó que el Poder Popular es el mejor combate contr



El presidente Hugo Chávez destacó este domingo que las interpelaciones de los miembros del Gabinete Ejecutivo en la Asamblea Nacional "han demostrado la falta de capacidad de esta oposición" y que esa es la razón por la cual le mienten al país sobre los logros del Gobierno Bolivariano.

Durante la entrevista concedida por el Jefe de Estado venezolano al periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo en el programa José Vicente Hoy, el mandatario nacional afirmó que la derecha venezolana continuará mintiéndole a los venezolanos y que no reconocerá éxitos irrefutables y reconocidos internacionalmente, como la disminución de la pobreza.

"Esta gente no lo reconoce, como no reconocieron el triunfo en el referéndum que pretendió revocarme, como no reconocen nada de la realidad. Nada lo reconocerán", sostuvo.

El presidente Chávez ratificó que uno de los objetivos de la Revolución Bolivariana es impulsar el Poder Popular para convertirlo en un conjunto de instituciones políticas, económicas y sociales que enfrenten los vicios heredados por el viejo Estado burocratizado y corrupto y pueda conformar un nuevo orden político.

Afirmó que fallas como la burocracia y la corrupción son legados del capitalismo y del modo de hacer política durante la cuarta república, cuando los gobernantes se desconectaban del pueblo que los eligió.

"Cuando nosotros estamos impulsando el Poder Popular, estamos logrando que el Poder Popular salga de la abstracción en la que estaba, de la invisibilidad en la que estaba, y se vaya convirtiendo en un conjunto de instituciones políticas, económicas y sociales, y yo creo que ese es el mejor combate contra el burocratismo y la ineficiencia del Estado", indicó.

Señaló que el impulso del pueblo empoderado se logra a través de la conformación de Consejos Comunales y sus leyes, así como las comunas y la contraloría social, entre otras formas de organización social, que le dan al pueblo venezolano el poder para conformar un nuevo orden político.

"Por donde quiera que uno vaya conseguirá Consejos Comunales, comunas en construcción, consejos de planificación y ahora consejos de contraloría que se están conformando. Esto es vital para poder trascender a un nuevo orden político", destacó el primer dignatario.
El presidente venezolano enfatizó la importancia de darle poder al pueblo, debido a que esto permitirá que los ciudadanos dispongan de todos los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida.

"Cuando la gente tiene poder, cuando el pueblo tiene poder, es porque puede poner las condiciones, disponer de los recursos necesarios para vivir cada día mejor, y desde ese punto de vista es necesaria una gran voluntad", refirió.

Con relación a la satanización de la cual ha sido objeto su mensaje de balance de gestión ante la Asamblea Nacional, especialmente por su ánimo conciliador, el mandatario nacional garantizó que el llamado al diálogo que hizo el 15 de enero en el Parlamento "siempre ha sido auténtico" y que así lo ha demostrado con hechos.

Por otra parte, el jefe del Estado se refirió a la necesidad de consolidar el proceso de cambios estructurales, la refundación de la República.

"Falta mucho tiempo para que se pueda sembrar un proyecto, un proyecto histórico. 12 años que parecieran 12 días", enfatizó y añadió: "Yo siento después de estos 12 años que estoy cumpliendo con mi tarea, con mi esencia".

Indicó que él no llegó al poder por voluntad propia sino que fue un proceso social intenso que lo llevó a ocupar ese lugar. "Yo no estoy aquí por voluntad propia, estoy acá por un huracán que me arrastró y me trajo".

Manifestó que todo este proceso comenzó el 8 de agosto de 1971 y ahora le falta mucho por continuar. “Desde el punto de vista de la filosofía esencialista, esto va a continuar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario