
El comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición de Aragua, acantonada en la ciudad de Maracay, general de división, Cliver Alcalá Cordones, asomó la posibilidad de ubicar la alcaldía en uno de estos espacios, ya que donde funciona actualmente el ayuntamiento es alquilado, a la vez que agregó que se está avanzando en este procedimiento.
Dijo que todavía quedan propiedades, que serán expropiadas en cualquier momento y recordó que este era un cartel que fue atacado por la estructura del Estado.
Alcalá sostuvo que se está avanzando y han habido varias expropiaciones entre fincas, apartamentos y centros comerciales y quedan algunos locales propiedad de la familia Makled, los cuales vamos asumir para la revolución.
Con relación al caso Cavim, dijo que las investigaciones están muy adelantadas. Comenzaron a recuperar los techos de fibrocemento, y ya llevan 11 mil 200 metros cuadrados en el arsenal que se están despejando a lo largo de la población que fue afectada por la explosión.
Comentó que hasta el momento tenían controlada la detonación de 2 mil 777 granadas, lo que calificó como una operación nunca vista en Venezuela, de lograrse sin ningún tipo de accidente ni de riesgo, la detonación de estas granadas de diferentes tipos, lo que da cuenta del profesionalismo de los explosivitas de la Fuerza Armada, del personal involucrado en esta operación desde hace más de diez días.
Mencionó que para este sábado, también estaba prevista una serie de operaciones controladas para ir disminuyendo el nivel de peligro que se generó en Cavim y que ya nunca más se va generar.
El comandante Chávez nos dio instrucciones para que hiciéramos la mejor recomendación sobre la mudanza del arsenal y de dónde se iba a desplazar los implementos almacenados en Cavim, sentenció.
Alcalá Cordones señaló que el proceso se inició hacia otros sitios de Venezuela, en espacios controlados por temperaturas, incluso para llevar las municiones en espacios de condiciones de confiabilidad, para poder lograr una mejor distribución de ese elemento tan importante para la defensa de la revolución.
El problema que se presentó en el arsenal esta bajo control y todas las medidas de seguridad han sido tomadas sin ningún problema.
Con relación a su posible candidatura a gobernador, cuando varios de los seguidores este sábado lo estaban pidiendo, el general se limitó a sonreír y no respondió a la interrogante.
Es de hacer mención que el comandante de la cuarta división blindada, estuvo realizando un recorrido en compañía del jefe del Coredos, general de división Orlando Rodríguez, por los espacios que fueron ocupados para la jornada humanitaria este sábado.
Igualmente realizó una visita al CDI de la zona, junto con varios simpatizantes de la comunidad y de algunos oficiales de la GNB.
Sobre la jornada, Cliver Alcalá puntualizó que estaban dando todo el respaldo a toda la actividad, encabezada por efectivos de la GNB, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) y recordó que este sábado se celebraba el Día de la Juventud, por lo que asistiría a un evento político con el presidente Chávez, en la Victoria, estado Aragua.
Acompañado por la alcaldesa de Libertador, Carmen Álvarez, elogió la labor y la gran receptividad por parte de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario