miércoles, 16 de febrero de 2011

Socialistas venezolanos inician campaña a favor de la unidad


Caracas, 16 feb. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) despliega desde hoy la campaña de Propaganda y Agitación denominada "Los que quieran Patria, ÂíVengan conmigo!".

Hasta el próximo día 18 los socialistas pondrán en práctica diversas iniciativas con el objetivo de difundir el llamado del líder del PSUV, y presidente del país, Hugo Chávez, a la unidad y a la construcción de la patria socialista.

Éstas forman parte de la campaña que se desarrollará en el contexto de la discusión de las Líneas Estratégicas de Acción Política.

La tercera de las cinco líneas indica que el PSUV debe recuperar "la idea de la propaganda, entendida como un poderoso factor de movilización, utilizando su elaboración, reproducción y distribución como un elemento para la activación y moralización permanente de nuestras fuerzas".

Esta línea advierte que la percepción del Partido por el pueblo será proporcional a la lucha cotidiana dirigida a la resolución de los problemas, ya que no hay mejor propaganda que la conexión entre los militantes socialistas con el pueblo a través del contacto directo con las personas.

Las cinco líneas estratégicas de acción política del PSUV comprenden el paso de la cultura política capitalista a la militancia socialista, la cual, al decir del presidente Chávez, es la más importante y difícil, así como necesaria para comprender las restantes.

Asimismo, llama a convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo.

Plantea que el PSUV debe servir de plataforma para el desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular y, finalmente, la constitución del Gran Polo Patriótico.

El presidente Chávez ha exhortado al pueblo venezolano a unirse al debate y a la discusión de las Líneas Estratégicas de Acción Política con miras a las elecciones generales de 2012.

El jefe de Estado ha reiterado que en el documento se deja claro que lo que está en juego es la posibilidad de avanzar en la profundización de la democracia en el país.

Las directrices no solamente servirán para guiar las acciones del PSUV, sino también a las organizaciones políticas aliadas y movimientos sociales revolucionarios durante la batalla electoral de 2012.

El gobernante ha destacado la importancia de desplegarse por todos los rincones del país para cumplir con la tercera línea estratégica de acción del PSUV, que establece que debe ser un partido de propaganda, agitación y comunicación.

Los adversarios internos y externos seguirán su campaña de todos los días para provocar miedo y convencer a la población de que este camino y el Gobierno Bolivariano es malo y perverso, afirmó el dignatario.

"Es la batalla por convencer, ellos con sus manipulaciones, sus mentiras, sus miedos, su propaganda de medios; nosotros con nuestros argumentos, nuestra crítica, nuestra autocrítica, pero esto tiene que ser todos los días y con dedicado esmero", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario