martes, 22 de marzo de 2011

370 viviendas serán construidas en Valencia este año


Valencia, 21 de marzo del 2011 (Prensa Alcaldía/Radio Okey Estereo 107.3fm).- La Alcaldía Bolivariana de Valencia y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) otorgaron créditos para la auto construcción de 370 viviendas a 12 consejos comunales del municipio estos recursos dirigidos a la sustitución de ranchos por casas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los valencianos.
En el acto de entrega, que tuvo lugar en la cancha deportiva del sector La Castrera, en la parroquia Miguel Peña, el alcalde Edgardo Parra, dijo que esta era el primer acto de entrega de recursos y es parte del inicio de la Misión Vivienda en la ciudad de Valencia.
Se refirió a que la Alcaldía Bolivariana de Valencia forma parte del estado mayor de este proyecto de transformación de vivienda y hábitat “vamos a apoyar la construcción de este plan de viviendas en tres meses que es la primera etapa del programa”.
Y en aras de continuar apoyando a los valencianos que viven en condiciones precarias y que no poseen viviendas, el alcalde Parra dijo que este plan continuará en los siguientes meses “vamos a seguir transfiriéndole recursos a otros consejos comunales del municipio para que sigan transformando ranchos en viviendas”.
Detalló que cada una de las casas que se están ejecutando son viviendas de 70 metros cuadrados, con tres habitaciones, 1 baño, son amplias y cómodas. “El municipio pone los terrenos con sus respectivos servicios y la comunidad construye la vivienda, es una alianza entre el MPCyPS, Gobierno Nacional, la comunidad y la Alcaldía Bolivariana de Valencia”.
El alcalde resaltó la importancia de este proyecto ya que representa una gran ofensiva revolucionaria en materia de vivienda, para hacer realidad el compromiso del Presidente Chávez de construir 350 mil casas entres este año y el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario