martes, 22 de marzo de 2011

Chávez inicia plan para llevar agua a barrios en cisternas


Caracas,22 de marzo Radio Okey Estereo 107.3fm.- El presidente Hugo Chávez en un acto realizado desde la parroquia La Vega en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua aseguró que en el país el 96% de los venezolanos cuentan con acceso a agua potable y que antes de su gobierno el acceso estaba por el orden de 81%.

En la jornada denominada "Fiesta del Agua" el presidente de la República activó el "Plan de Campaña del agua" que consiste en llevar el líquido a las barriadas de Caracas que carecen del servicio contínuo a través de camiones cisternas.

Esto será, según el mandatario, "hasta que sea culminado en año y medio la obra Tuy 4" con el que aseguró se garantizará el suministro contínuo de agua.

"Estaban privatizando el agua, acabaron con las hidrológicas, acabaron con el INOS, esa era la estrategia adeco-copeyana (...) no volverán porque estaban acabando con el país", expresó el mandatario.

Explicó que actualmente cuentan con dos camiones cisterna, con capacidad para 32.000 litros cada uno y mañana miércoles se incorporan tres camiones más que fueron adquiridos en México.

"Con 10 viajes diarios que realice uno de los camiones garantizamos el suministro de agua para las 282 viviendas del sector la Vega. Hay un estimado de consumo diario por persona de 200 litros de agua. Eso debe consumir sin derroche cada persona ", detalló desde el sector Redoma de la India, parroquia La Vega.

Chávez reiteró su compromiso con que el servicio de agua potable llegue a un 100 por ciento de la población. "Sí tú tienes que montarle a una mula un pipote de agua pa' que le llegue allá arriba de aquel cerro donde yo tengo un mata de ají, pues allá llegará la mula, pero no puede haber nadie que no tenga servicio de agua asegurado, agua potable, buena agua", indicó el mandatario.

El gobierno repartió en La Vega 290 tanques de agua de 1500 litros cada uno para ser instaladas en las casas "mientras llega Tuy 4" y de manera que en los ciclos de repartición de agua por las cisternas los pobladores de la zona puedan almacenarla.

"Para las zonas donde no pasen los camiones tendremos camiones más pequeños, y se repartirá agua potable casa por casa", indicó Chávez.

En el evento están presentes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

La jefa de Gobierno había informado más temprano vía twitter que el presidente Chávez iniciará hoy proyectos especiales para mejorar el abastecimiento de agua en 35 sectores del Distrito Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario