Radio Okey Estereo 107.3fm.-El alcalde Edgardo Parra exigió este sábado al Cicpc una investigación profunda y hacer públicas las causas del fallecimiento de las toninas del acuario, pues no descarta que se trate de sabotaje con complicidad interna para perjudicarlo políticamente.
Dijo que la policía científica no ha entregado los resultados de la averiguación que abrió tras la muerte de Ulises y Artemis, 13 de enero y 6 de febrero de este año, respectivamente.
"No es normal que se mueran tres toninas en tres meses: una en enero, otra en febrero y la tercera ahora en marzo. No es normal. Es lógico que uno piense que se trata de un sabotaje con complicidad interna y si hay indiciados que se aplique la Ley Penal del Ambiente por parte de la Fiscalía del Ministerio Pública", manifestó.
Sin embargo, Parra dijo que no se atrevía a fijar ninguna hipótesis porque no es especialista. Al mismo tiempo, aseguró que en el caso de Penélope, que falleció el viernes en la noche, no fue por negligencia del personal del acuario, que la cuidó como "una niña bonita".
"Murió de una úlcera gástrica sangrante. Estaba en tratamiento bajo directrices de uno de los mejores veterinarios del mundo, del doctor Solórzano, quien tiene a su cargo la salud de animales de ocho acuarios del mundo".
El alcalde Parra espera que no fallezcan los tres cetáceos que quedan, que no corran con la misma suerte. "Dalila, Zeus y Helena están bien, según los exámenes que se les han aplicado. Además, se han extremado todas la medidas, son monitoreados las 24 horas del día, el show está suspendido y el agua de las piscinas no está contaminada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario