
Coro, 06 Mar. AVN Radio Okey Estereo 107.3fm .- “Mujeres como Lina no mueren ni van a morir", porque ella fue un ejemplo de la lucha desinteresada por el pueblo, al dar sin pedir nada a cambio, que es lo más grande de un revolucionario, dijo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al rendirle tributo a esta luchadora social.
"Tenemos que seguir el ejemplo, tenemos que seguir purificando la Revolución”, declaró el mandatario nacional este domingo en la Plaza Andrés Eloy Blanco, en el centro de Caracas, donde el pueblo en medio de consignas le dio el último adiós a Ron, quien falleció el sábado víctima de un problema cardíaco.
El presidente Chávez expresó que “esta manifestación de amor a la camarada Lina Ron el día de su siembra, esta manifestación de dolor popular junto al pueblo y su familia, es el más grande tributo que un revolucionario verdadero puede recibir”.
Vivió como Cristo, al vivir para luchar y dar su vida por los más humildes, “mujeres como Lina no mueren ni van a morir. Hoy Lina se hizo eterna, el pueblo te declara eternamente viva. No morirás, te declaramos viva, como viva estarás en la luchas del pueblo, en el canto del pueblo”, destacó.
"Ella fue espada afilada y llama viviente de la Revolución popular socialista y bolivariana. Que con la partida de Lina Ron la espada se afile más y que la llama se crezca más. Lina eres llama viviente de la revolución”, precisó el Jefe de Estado al parafrasear a la también luchadora social Clara Zetkin.
En la Plaza Andrés Eloy Blanco se han congregado miles de personas provenientes tanto de la capital de la República, como de distintas regiones del país, para rendirle honor a esta luchadora social y fiel representante de la Revolución bolivariana.
El pueblo al unísono despidió a la líder popular con consignas como “Una sola llave Lina y Chávez”, “Lina vive, la lucha sigue”, y “Comandante Lina Ron, aquí está tu pelotón”, en muestra de respeto a quien califican como una defensora de los más desposeídos
No hay comentarios:
Publicar un comentario