Valencia, 14 de marzo del 2011 (Prensa Alcaldía/Radio Okey Estereo 107.3fm).- Con la entrada en vigencia del decreto municipal que prohíbe la permanencia de vendedores informales en las calles de la ciudad, este lunes se acató el día de parada en un 90 por ciento, según informó Chessar López, director de la Policía Municipal de Valencia.
“A partir del día de hoy se inician los días de parada, lunes y martes en todo el municipio Valencia, dándole cumplimiento al decreto emanado por parte del ciudadano Alcalde para los comerciantes informales” indicó López.
Al mismo tiempo señaló que se desplegaron este lunes funcionarios de la PMV en las principales vías de la ciudad, como lo son la avenida Bolívar, Las Ferias, Lara, en el centro, la entrada de Flor Amarillo, La Isabelica, Plaza de Toros y vía el Paíto, entre otras zonas, para garantizar el cumplimiento de los días de parada.
Recordó que en días pasados se hizo un recorrido por distintas zonas del municipio para notificar a los comerciantes informales la entrada en vigencia de los días de parada y entregarles copia del decreto, esto con la finalidad de que ellos estén enterados de la medida y la acaten.
Dijo que se espera contar con el apoyo de los demás cuerpos de seguridad del estado como los son la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército y la Policía de Carabobo, a fin de garantizar que los vendedores informales no se instalen los días lunes y martes en ningún punto de la ciudad.
En referencia a las sanciones que pueden aplicarse a quienes violen el decreto, López precisó que los comerciantes informales a quienes se les llame la atención tres veces consecutivas no podrán seguir ejerciendo sus actividades.
Los más beneficiados con los días de parada son los valencianos que a diario circulan en sus vehículos por las vías de la ciudad, así como los peatones que ahora pueden caminar con más facilidad por las aceras y calles del municipio.
En un recorrido realizado por la avenida Bolívar, Las Ferias, Lara, centro, la entrada de Flor Amarillo, La Isabelica, Plaza de Toros y vía el Paíto se pudo constatar que el comercio informal ha despejado las aceras y calles acatando el primer día de parada.
La ciudad luce más limpia y segura
José Gil, quien tiene un negocio frente a la plaza de Toros Monumental, al ser consultado acerca del decreto afirmó que es una buena iniciativa del ejecutivo municipal, que beneficia a los comerciantes formales, ya que aumenta un poco las ventas.
Dijo además que se ha acatado el día de parada por parte de los vendedores informales y se ve la ciudad más limpia y segura, la gente puede transitar sin problemas por las aceras “por lo menos esta zona está más tranquila, porque los días en los están los comerciantes en la calles se colapsa el tráfico”.
Por su parte Isabel Bustillos, gerente de una conocida tienda de calzados en la avenida Bolívar calificó de muy “provechosa y conveniente estos días de parada ya que los comerciantes en la calle obstruyen las vitrinas y nos afectan”.
“Las calles están más seguras porque los delincuentes se aprovechan de la gran cantidad de vendedores y de lo estrecho de las aceras para cometer sus fechorías, pero ahora la gente puede caminar con mayor libertad y tranquilidad por las aceras” puntualizó Bustillos
No hay comentarios:
Publicar un comentario