jueves, 31 de marzo de 2011

Unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe minimizará la pobreza



Yvke Mundial/Radio Okey Estereo 107.3fm.-El próximo 5 de julio se creará una nueva Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), a fin de sentar las bases para la construcción de una vida más justa e igualitaria, que permita minimizar los niveles de pobreza.

Durante su participación en el programa “Más Temprano Contigo”, el segundo vicepresidente para el área social del Consejo de Ministros, Héctor Rodríguez, enfatizó que la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe representa la vía más idónea para cristalizar el viejo sueño bolivariano de organizarse para impulsar proyectos en beneficios de la población y sin la presencia del imperio norteamericano y Canadá.

Seguidamente, dijo que previo a esa reunión , se realizará un conjunto de encuentros sectoriales, con la idea que “esta comunidad no nazca como una organización mas desde el punto de vista internacional, sino que efectivamente ayude a la unidad de los pueblos”.

Al realizar un recuento de la reunión de Gobiernos de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y de la Pobreza, que se llevo a cabo en el salón Río Manzanare del Hotel Gran Meliá Caracas, puntualizó que Venezuela dio a conocer los logros que ha hecho en los últimos años y que ha superado las las metas del milenio, en materia de construir una sociedad más justa y mas igualitaria.

“En esta reunión revisamos el tema de seguridad alimentaria, de la universalización de la educación y la expansión de la atención en el área de salud; ya que nuestro país ha logrado eliminar el analfabetismo, ha democratizado el acceso a la salud, ha creado el Cardiológico latinoamericano infantil; además de los avances de la misión Milagros, la creación de las redes de acceso a la alimentación”-aseveró.

En este encuentro de los países de América Latina y el Caribe, también indicó que se había disertado en torno a la manera cómo podrían trabajar en equipo para que esta comunidad nazca con una fuerte agenda social y para que esa unidad sirva a los pueblos para vivir de forma más digna.

Rodríguez manifestó de manera categórica que esta unidad de América Latina y el Caribe conformará uno de los territorios del planeta tierra con mayores fortalezas, pero que también se presenta como uno de los espacios territoriales con mayores niveles de desigualdad en el mundo. “Es algo triste, pero lo importante es que existe voluntad política de los gobiernos de avanzar en la dirección de mejorar la calidad de vida y lograr la mayor suma de felicidad posible.


El deporte incentiva la unidad

Con ese optimismo que caracteriza a la juventud venezolana, Héctor Rodríguez, Ministro del Poder Popular para el Deporte, se refirió a un futuro promisor en materia deportiva ante las distintas actividades nacionales, regionales e internacionales en donde los atletas venezolanos tendrán una activa participación, tras la aprobación de recursos por parte del Presidente de la República Hugo Chávez Frías.

Recordó que el primer mandatario nacional aprobó 204, 5 millones de bolívares para la realización de los juegos para nacionales y los juegos del ALBA, destacando que en el marco de la realización de estos juegos en Venezuela se realizará la primera reunión de ministros en el área deportiva.

“Además, el Presidente Chávez aprobó recursos adicionales para los juegos nacionales, que no se habían podido realizar desde el año 2007, debido a la apretada agenda que incluyeron los juegos municipales, los juegos nacionales escolares, los centroamericanos, los juegos de softbol femenino, entre otros, y finalmente aprobó recursos adicionales para la preparación de los atletas”- acotó Rodríguez.

Para finalizar, Héctor Rodríguez apuntó que en estos momentos hay que generar una oferta de vida distinta a la que ofrece el capitalismo. “Nos resta mucho por trabajar y muchísimas cosas por hacer, pero indiscutiblemente vamos por el camino correcto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario