
Radio Okey Estereo 107.3fm.-La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dio un duro golpe al contrabando de combustible, con la incautación de 300 mil litros de gasolina, en el estado Zulia.
El G/D (GNB), comandante de la zona operativa de defensa integral norte, Gerardo Izquierdo Torres, informó que el almacenamiento ilegal de combustible se encontró en mil 300 pimpinas de combustible, entre “gasoil y gasolina, además de envases vacíos dispuesto al llenado”.
Torres explicó que para el procedimiento se desplegaron 300 efectivos que iniciaron las labores de decomiso desde las 03 pm del sábado hasta este domingo a las 11:00 am, cuando se continuaba con el traslado a un sitio seguro del combustible.
Afirmó que este tipo de acciones ilegales representan un peligro tanto para los que hacen vida alrededor de estos depósitos ilegales, como para los que la almacenan.
Asimismo, destacó que se mantendrán en la lucha contra el contrabando hacia el territorio colombiano, “además para prevenir cualquier accidente”.
Por su parte el jefe del comandando general Nº 3, general Julio Yépez Castro, explicó que con este procedimiento, las autoridades han incautado 700 mil litros de combustible en lo que va de año.
“Esto demuestra el duro y total combate por parte de los organismos de seguridad y de los componentes militares dentro del DIBISE” al secuestro, el narcotráfico, robo de vehículos y al contrabando de combustible.
Resaltó la participación de la comunidad organizada, quien fungió como informante del paradero del galpón ilegal, reflejando así la conciencia y el conocimiento sobre la “amenaza y tragedia que significa esta gran cantidad de combustible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario