miércoles, 6 de abril de 2011

Municipio Valencia contará con más de 600 policías



Valencia 06 de abril de 2011 (Prensa Alcaldía/Okey Estereo 107.3fm).- Para mediados de este mes está programada la graduación de 165 funcionarios de la Policía de Valencia, acto que se llevará a cabo en el Teatro Municipal informó el alcalde bolivariano de Valencia ing. Edgardo Parra.
De este modo, el burgomaestre resaltó que con la incorporación de estos nuevos uniformados al cuerpo policial sumarán más de 600 efectivos de seguridad, lo que hará que la Policía de Valencia sea más efectiva y eficiente.
“Es una policía pequeña que está creciendo, se esta desarrollando a medidas de los recursos presupuestarios que manejamos. Estamos trabajando, se ve en la calle, la gente la ve, se siente más seguridad en la ciudad” expresó el alcalde Parra.
Asimismo, la autoridad municipal destacó que en dos años de gestión han logrado disminuir el índice de inseguridad en un 43 por ciento, cifras obtenidas del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia.
En este sentido, la máxima autoridad local recordó que en el año 2008, cuando inició su gestión, la Policía de Valencia sólo contaba con 200 funcionarios y hoy en día ya suman 450, sin incluir los que están por graduar. Además el cuerpo de seguridad municipal tiene a disposición 28 patrullas y 180 motos, herramientas con las cuales ha logrado realizar operativos especiales y en coordinación con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
Por su parte, el director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), Chessar López, refirió que actualmente se encuentran en proceso de adquisición del armamento para los nuevos funcionarios. De igual forma indicó que los recién graduados será incorporados en las diferentes unidades y direcciones del cuerpo policial para que desde ya empiecen sus labores en pro de la ciudadanía.
Invasiones prohibidas en Valencia por decreto municipal
Finalmente, el alcalde Edgardo Parra aprovechó la oportunidad para reiterar que existe un decreto municipal que prohíbe las invasiones en Valencia. Acotó que cuando se dan estas ocupaciones ilegales a terrenos vacíos, la Alcaldía puede actuar inmediatamente si el espacio es propiedad del municipio y desocuparlo antes que los invasores se ubiquen; pero si son terrenos privados o de otros organismos públicos deben participar primero y solicitar un permiso a la fiscalía para poder intervenir, lo cual es un proceso más lento, pero que hay que respetar, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario