martes, 3 de abril de 2012
INTT suspendió 144 unidades de transporte por no cumplir normas de seguridad
Radio Okey Estereo 107.7fm.-A través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha suspendido la circulación de 144 unidades de transporte público que operaban en terminales del país, por no cumplir con las normas de seguridad para el servicio a usuarias y usuarios que se desplazan por el territorio nacional durante la Semana Santa.
Así lo informó este martes el director del INTT, Antonio Moreno desde el terminal Antonio José de Sucre en un avance informativo del espacio La Noticia Regional transmitido por venezolana de Televisión.
Detalló que en el Terminal de Oriente el organismo mediante un operativo de supervisión de los vehículos de transporte terrestre suspendió 11 unidades de transporte público por incumplir los requisitos de seguridad para circular por las vías del país.
Moreno destacó que para realizar la labor de revisión de las unidades de transporte el INTT cuenta con equipos especializados. En ese sentido, mencionó que el organismo cuenta con analizadores de gases, alineadores de paso, banco de suspensiones, tacómetros, opacímetro, entre otros instrumentos.
Por otra parte, el Director del INTT señaló que más de 2 millones de temporadistas se han movilizado a través de los diferentes terminales terrestres del país. Especificó que por el Terminal Antonio José de Sucre se han movilizado 12 mil 544 pasajeros y pasajeras mediante 697 unidades de transporte público.
“Se cuenta además con equipos contadores en sitios claves para dar información certera del movimiento vehicular. Tenemos 28 máquinas contadoras, dos en cada punto en 14 sitios”, aseveró Moreno.
Al respecto comentó que algunos de los lugares donde se dispone de estos instrumentos son: la autopista Caracas-La Guaira, la autopista Regional del Centro, el distribuidor Merecure hacia Higuerote, el distribuidor Merecure hacia Puerto Píritu, el distribuidor Los Mesones hacia Barcelona, el distribuidor Los Mesones hacia Maturín, el sector Guanta hacia Cumaná,, entre otros puntos.
Finalmente, instó a las usuarias y usuarios de transporte público terrestre a denunciar a través del número 171 las situaciones irregulares que se pudieran suscitar en vehículos de transporte público .
“Para este tipo de situaciones nos está apoyando la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, la Oficina Nacional Antidrogas, Indepabis, Protección Civil y el cuerpo de bomberos”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario