jueves, 8 de enero de 2015

Eliminan cualquier tipo de restricción para atender usuarios en registros y notarias del país

Radio Okey Estéreo 107.7fm.-La autoridad Única Nacional para la Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, informó este jueves que giró instrucciones a los registradores y notarios del país, con el propósito de eliminar cualquier tipo de restricciones para atender a los usuarios.

“Queda eliminado a nivel nacional la restricción de atender a los usuarios por número de Cédula, horario y cantidad de documentos“, expresó a través de su cuenta @DanteRivasQ.
Asimismo, subrayó que, entre las nuevas instrucciones, está la prohibición de solicitar otros requisitos como fotocopias de Cédulas de Identidad y del Registro de Identificación Fiscal (RIF)
Rivas acotó que registradores y notarios tienen prohibido devolver documentos por errores cuando éstos no afecten el fondo del acto jurídico que se realiza.
Finalmente, envió a los usuarios una copia de las instrucciones emanadas por su despacho “para que se defiendan”, al tiempo que publicó las vías para denunciar el incumplimiento de las referidas instrucciones de la circular del Saren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario