jueves, 13 de enero de 2011

Alcaldesa Álvarez resaltó la importancia de la práctica deportiva


Con gran humildad y alegría, el campeón mundial de natación Albert Subirats y el entrenador Luis Moreno recibieron las distinciones de Hijo Adoptivo del municipio Libertador y Gloria Deportiva de Venezuela por parte de la alcaldesa Carmen Álvarez; enalteciendo el talento atlético del país.
Estos destacados del deporte de las piscinas fueron recibidos por la colectividad libertadorense, entusiasmada al tener a exponentes de esta talla en suelo local. A pesar de su actual posición de alto nivel en esta disciplina, los invitados de honor no evitaron su entusiasmo y demostraron gran modestia y agradecimiento ante el gesto de admiración y reconocimiento que se les preparó en la Plaza La Victoria de Tocuyito.
Acompañaron a los homenajeados la burgomaestre Álvarez, el contralor municipal Carlos Figueroa y el presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de Libertador Carlos Álvarez.
Subirats, quien recientemente alcanzó la presea dorada en el Mundial de Piscina Corta de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en la modalidad de cincuenta metros mariposa, estuvo complacido por el acto efectuado en respeto a su hazaña. “No me considero una persona especial, toda la gente que tengo alrededor me hace sentir especial. Gracias por el apoyo recibido en toda mi carrera y recibo esta condecoración con un cariño que me llega a mi corazón”.
Moreno se expresó igualmente honrado ante el público presente. “Estoy muy orgulloso de estar en Libertador. El deporte a nivel municipal es una etapa muy importante, donde salen las primeras oportunidades. Hemos visto el esfuerzo de la alcaldesa Álvarez para la rehabilitación de instalaciones deportivas y la felicitamos pues es una tarea que traerá sus frutos”.
Ambos resaltaron que su compromiso ahora se centrará en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Esperan mantener en alto el pabellón nacional para esta cita.
Álvarez felicitó el gran esfuerzo de los atletas y explicó la importancia de la práctica deportiva para la formación integral de la juventud. “De nada sirve que contratemos más policías o adquiramos más patrullas para combatir la delincuencia si no formamos a las nuevas generaciones en actividades de provecho y desarrollo personal. Hemos hecho varias inversiones para tener en el municipio instalaciones deportivas aptas para los jóvenes y buscamos la masificación de estas disciplinas para tener este efecto positivo en nuestro hijos e hijas”.
La jornada terminó con una demostración de artes marciales cortesía del equipo “Chamos de Libertador”, quienes deslumbraron con su destreza y dedicación que los caracteriza; muestras de un futuro prometedor a través del adiestramiento atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario