
Okey Estereo 107.3fm.-Tras una serie de reconsideraciones y debates, la semana entrante se dará la esperada firma del convenio para la Mancomunidad de la Basura que administrará las actividades y operaciones del Vertedero La Guásima de Libertador.
La alcaldesa Carmen Álvarez afirmó que ya todos los detalles se han afinado para poner puesta en marcha a esta etapa que traducirá en un mejor funcionamiento y gerencia del vertedero de desechos sólidos.
Aclaró sobre la situación de Naguanagua y San Diego dentro de este acuerdo. “Aunque estos municipios no forman parte de la mancomunidad, no significa que no puedan traer sus desperdicios al vertedero. Ellos tendrán condición de clientes especiales en este convenio y se les asignará un monto a pagar por la basura que traigan”.
Es importante resaltar que el nuevo relleno sanitario entrará en operaciones junto con la mancomunidad; que permitirá mejorar la calidad en el medio ambiente. “Con una operatividad eficiente, se le podrá dar una vida útil de tres años y tenemos previsto ampliar este lapso si es posible. Sin embargo, estamos en conversaciones con el Ministerio del Ambiente para la búsqueda de un espacio que sirva para un mejor relleno apropiado para la disposición de los desechos generados en estos municipios”.
Para el día de la firma del convenio se darán a conocer los detalles sobre cómo funcionará esta mancomunidad, aparte de los beneficios que traerá esta modalidad de administración de los desechos.
Este es un logro muy esperado por la colectividad de Libertador, que ha padecido por años los efectos negativos de un vertedero mal administrado. Los malos olores, las quemas, las plagas y otros flagelos habían sido un constante malestar para los sectores adyacentes a este sitio de disposición de basura.
Los ciudadanos de Libertador finalmente podrán ver las ventajas de tener un vertedero bajo una entidad organizada y comprometida con su administración en pro del bienestar social; un logro para las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario