
Okey Estereo 107.3fm.-La Alcaldía del municipio Libertador dispondrá de un presupuesto de treinta y cinco millardos de bolívares para el año en curso, lo cual para la mandataria Carmen Álvarez implica una mejoría en comparación al pasado dos mil diez.
La burgomaestre resaltó que las prioridades serán las mejoras en las vías de circulación en el municipio y los servicios de distribución de agua y de energía eléctrica. “Tenemos proyectos inmediatos como la ampliación y mejoramiento de la Carretera Vieja de Tocuyito y la Avenida Principal de Nueva Valencia, son dos arterias viales muy empleadas por la ciudadanía y es indispensable su rehabilitación”.
El iluminado público y los semáforos son otros puntos a tratar. Ya Se han instalados los nuevos aparatos para guiar el tránsito vehicular en el Mercado de Mayoristas de San Luis, pero será este año que entren en acción.
Ciertas materias como la infraestructura educativa también tendrán prioridad, pero no se construirán nuevos planteles, sino que se recuperarán instalaciones ya existentes.
En lo que se refiere a la situación de los comerciantes informales, la alcaldesa recordó que dos proyectos se encuentran a punto de concluir para la ubicación definitiva. “Tenemos el compromiso de reubicar a los trabajadores que permanecen en el terreno que momentáneamente ocupan. De doscientas personas que al principio se registraron, sólo quedan cerca de setenta”.
El grupo de comerciantes pertenecientes al Casco Central de Tocuyito ya tienen un terreno asignado. Se mantiene la búsqueda de una solución para los que se encontraban en el mercado de mayoristas, pues la intención no es alejarlos de una zona que sea viable para sus negocios.
Al mismo tiempo, Álvarez comentó que a través de la figura del Consejo Federal de Gobierno se tendrá un monto de diez millardos seiscientos mil bolívares. “Estos eran los recursos que anteriormente conocíamos como Fides y Laee. Aquí viene el papel protagónico de los consejos comunales para emprender los proyectos necesarios para el desarrollo y progreso de los diferentes sectores”.
Al día con los servicios públicos
En relación con la solvencia con empresas de servicios de distribución de agua y energía eléctrica, Álvarez considera que la institución bajo su gerencia puede considerarse fuera de cualquier sanción.
“Las deudas que tenemos vienen de la administración anterior y hemos tratado de ponernos al día en lo referente a estos servicios”.
En relación con Corpoelec, la mandataria municipal aclaró que se han dado varios convenios con la institución para poder solventar la situación particular del ayuntamiento. “Nosotros tenemos deudas por la prestación de servicios, pero ellos también tienen deudas como en el servicio de alumbrado público. Ya estamos al día para compensar por esta situación”.
El año pasado, Álvarez se reunió con la gerente de atención al cliente de la Hidrocentro Emma Salas para cancelar la deuda con la empresa por más de cincuenta y un mil bolívares. Esta morosidad se venía acumulando desde el año mil novecientos noventa y dos, lo cual se había traducido en un considerable deterioro en las operaciones de Hidrocentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario