
Tocuyito, enero 14 (Okey Estereo 107.3fm).- Desde los primeros días del mes de enero, los contribuyentes del municipio Libertador han acudido a la taquilla de la alcaldía a ponerse a derecho con sus obligaciones.
Así lo informó el gerente de administración tributaria del ayuntamiento, Antarajú Burgos, quien indicó que los contribuyentes en su mayoría están cancelando el impuesto al vehículo, que si bien sufrió un incremento con la reforma de la ordenanza el mismo ha sido bien acatado por los habitantes del municipio.
Por otra parte, Burgos explicó que durante los tres primeros meses del año, aquellas personas que cancelen el año completo del impuesto al inmueble tendrán un descuento del 15%.
"En estos momentos se está trabajando en horario corrido de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, atendiendo a 150 personas diarias, dependiendo de cómo se desenvuelva el día podría aumentar la cifra de personas atendidas" destacó Burgos.
Aclaró que este horario corrido es solamente para la taquilla, porque la Oficina de Atención Tributaria se mantiene trabajando en el horario habitual hasta las 4:00 de la tarde. Recordó que en ésta oficina es donde se realizan los trámites administrativos, como la solicitud de patente, licencia de licores, cancelación de transacciones inmobiliarias y asesoría en materia tributaria.
"El llamado es a todos los contribuyente para que aprovechen este primer trimestre y cancelen los impuestos correspondientes con los descuentos que se presentan y así evitar recargos posteriores".
En el caso del impuesto a los vehículos recordó que quienes no cancelen antes del mes de marzo, a partir del primero de abril se impondrá un recargo en el monto a pagar.
Para las personas que tiene tiempo sin pagar el impuesto inmobiliario, informó que todos los avalúos que estén realizados antes del 2008, se está mandando al perito a actualizarla la información, mientras que los que hayan sido realizados durante el 2009 y 2010 pueden pasar directamente por Hacienda para hacerle el cálculo y cancelar.
"Le recomendamos a las personas que están atrasadas en el pago del impuesto inmobiliario, a dirigirse a la oficina de Planeamiento Urbano, aquí en la sede de la Alcaldía de Libertador para cumplir con los requisitos necesarios para poder cancelar el impuesto".
En 2010 se superó en 20%
la recaudación de impuestos
En otro tema, Burgos informó que durante el 2010 se superaron todas las metas. Al obtener una recaudación de 20% más de lo estipulado en las metas iniciales.
"Sin embargo no es lo que necesitamos, tenemos muchas carencia y es importante conseguir la mayor cantidad de recursos para poder sacar adelante este municipio".
Cambios en las ordenanzas favorecen la recaudación
"En cuanto a la recaudación, podemos decir que el trabajo realizado por el Concejo Municipal al aumentar el monto a cancelar por parte de los contribuyentes nos ayudó mucho".
Todavía sigue siendo un municipio con bajos impuestos, pero las reformas en las ordenanzas han permitido hacerlo más competitivo en relación con las demás jurisdicciones del estado Carabobo.
Recordó también que se espera que para el mes de marzo entre en vigencia la nueva ordenanza de actividades económicas, con la cual se espera ver un mayor porcentaje de ingresos.
Los contribuyente por su parte esperan que todos estos cambios y el nuevo monto a cancelar se traduzca en mejores servicios para las comunidades, con una vialidad de excelente calidad, un buen servicio de electricidad y una buena calidad de agua para el consumo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario