sábado, 15 de enero de 2011

Presupuesto será destinado a vialidad, luz y agua en 2011


Tocuyito, enero 14 (Okey Estereo 107.3fm.-).- Carmen Álvarez, alcaldesa del municipio Libertador informó que su despacho contará con un presupuesto para este nuevo año de 35 millardos de bolívares fuertes por concepto del Situado Constitucional.
Mientras que por el Consejo Federal de Gobierno (antiguos Fides y Laee) Libertador recibirá 10 millardos 600 mil bolívares fuertes; adicional a estos montos, el municipio podrá contar con la recaudación de los impuestos.
Álvarez explicó que el presupuesto se utiliza primordialmente para realizar trabajos de vialidad, electricidad y agua.
En el caso de la vialidad, comentó que se tiene previsto ampliar la carretera vieja de Tocuyito y la avenida principal de Nueva Valencia; en la urbanización popular Libertador el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aportará parte del asfaltado necesario. Respecto a la electricidad se tiene estipulado continuar con la iluminación de la autopista desde el Mercado de Mayoristas hasta el Campo de Carabobo, en los sectores de mayor afluencia de vecinos del municipio. Las torres de iluminación que se han colocado en el último trimestre del año pasado están en período de prueba y será este año cuando se normalice el funcionamiento de las mismas. "Los semáforos ubicados en el Mercado de Mayoristas también entrarán en funcionamiento este año, aseguró la Alcaldesa.
Varios pozos de agua y tanques australianos serán ubicados en las comunidades más necesitadas para solventar la problemática del agua. Tras varias semanas de espera, donde se han realizado algunos cambios y debatido puntos de confrontación, la semana que viene podría firmarse la mancomunidad para la administración del vertedero de basura La Guásima.
"En un principio la mancomunidad será firmada por los municipios Valencia, Los Guayos y Libertador y se establecerá una cuota especial para que San Diego y Naguanagua puedan continuar depositando su basura en el lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario