
Valencia, (Okey Estereo 107.3fm).- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició este miércoles en el estado Carabobo un plan para contrarrestar la alta morosidad en el pago de la facturación por el servicio eléctrico que presenta el sector público, lineamientos orientados desde el Ejecutivo Nacional para lograr una empresa sustentable y que brinde un mejor servicio.
El gerente general de la Electricidad de Valencia (Eleval) y de la C.A Luz y Fuerza Eléctrica de Puerto Cabello (Calife) de Corpoelec, Ruben Fajardo, informó que este plan, denominado Morosidad Cero, consistirá en hacer efectivo el cobro de la facturación de todas las dependencias del Ejecutivo Nacional, Estadal y municipales, y que también podría abarcar el sector privado.
"El ejemplo empieza por casa y todas las instituciones públicas deben cancelar el servicio eléctrico que se les brinda", afirmó.
El funcionario acotó que en el caso de aquellos organismos que tengan una alta deuda, Corpoelec abrirá los canales para establecer convenios de pago que les permitan cancelar, con más facilidad, el monto global de su deuda.
El operativo inició con la Alcaldía bolivariana de Valencia, ente que posee cuatro facturas vencidas e igual número de órdenes de corte. La deuda de este ayuntamiento con Corpoelec asciende a un millón 79 mil bolívares.
Fajardo mencionó que al igual que la Alcaldía de Valencia, los gobierno municipales de Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón), entre otros, también presentan morosidad con el pago de su facturación, por lo que serán visitados en los próximos días.
Un caso particular reporta la Gobernación del estado Carabobo, cuyas dependencias también poseen una alta deuda por concepto de la prestación del servicio eléctrico que deberán cancelar a Corpoelec y algunas de las cuales están conectadas de manera ilegal.
"Casos como la Policía de Carabobo, sus nuevos módulos instalados en Valencia están conectados a las redes de manera irregular. Eso es ilegal y también combatiremos eso", citó.
El representante de Corpoelec señaló que de no recibir respuesta en cuanto al pago por el servicio o la firma de convenios de pago que garanticen la próxima cancelación del servicio, la empresa procederá al corte del suministro eléctrico.
"Si queremos ser una empresa sustentable y empezar a hacer las inversiones pertinentes en toda la región para mejorar el servicio, necesitamos que cada quien cancele el servicio eléctrico. No es justo que les cortemos el servicio eléctrico a una persona por el servicio residencial con una sola factura y que a un organismo público no se la cortemos", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario