Con un ambiente marcado por la alegría, el fervor religioso y la unión familiar se despedirán esta semana las Ferias Patronales de Libertador en honor a San Pablo El Ermitaño.
Durante dos semanas se pudo contemplar la devoción del pueblo libertadorense a su Santo Patrono, y para este fin de semana se podrá contemplar una nueva programación que seguramente será para el deleite de la ciudadanía. Carlos Álvarez, integrante del comité organizador, vio con gran satisfacción como se han desarrollado las actividades.
El quince de enero iniciaron los cultos al Santo Patrono de la Parroquia Tocuyito, con una solemne misa en la Iglesia epónima de la localidad, dirigida por el párroco Oscar Martínez. La alcaldesa Carmen Álvarez, junto con su tren ejecutivo, estuvo presente en la liturgia que se efectuó el sábado quince de enero, día que se exalta al sagrado personaje.
Al día siguiente, se efectuó la primera procesión del Santo por las calles de la parroquia. La ceremonia religiosa fue acompañada por eventos deportivos como ajedrez, dominó y fútbol de salón. También se dieron conversaciones y competencias de conocimiento religioso e historia de la Iglesia local.
Desde el sábado veintidós de enero se efectuaron las emocionantes competencias de toros coleados cada fin de semana. Néstor Rojas, del comité organizador, reportó unos treinta participantes por tarde y quince animales por jornada.
El año pasado, tras años de ausencia en el calendario festivo del municipio, las ferias patronales regresaron a su esplendor para el deleite de los creyentes de la localidad. La Alcaldesa Álvarez ha hecho saber su compromiso con la herencia histórica, cultural y tradicional del pueblo libertadorense y aspira que este patrimonio religioso de la comunidad reciba los honores que merece.
Ahora, este fin de semana se pondrá punto y fin a un nuevo episodio lleno de colorido y devoción religiosa para el pueblo de Libertador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario