miércoles, 5 de enero de 2011

Guardia Patrimonial ya comenzó resguardar espacios de la plaza Bolívar

Valencia, enero 5 (Prensa Alcaldía Valencia).- El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, informó a la colectividad que ya la Guardia Patrimonial que se tenía prevista instalar en la nueva plaza Bolívar -que fue restaurada y remodelada en su totalidad­- inició sus labores de resguardo de este espacio público.
El mandatario municipal destacó que para estas labores de vigilancia se han designado seis funcionarios de la Policía Municipal, que estarán permanentemente las 24 horas del día en la plaza y se distribuirán en turnos esto con la intención de evitar que la pernocta o permanencia de indigentes o delincuentes, así como prevenir que se roben las piezas nuevas que se instalaron.
En este sentido, agregó que este ha sido el proyecto de rehabilitación más completo que se ha ejecutado en la plaza Bolívar en 121 años desde que ésta fue construida, “hicimos un gran acto de reinauguración el 30 de diciembre con el pueblo, esto se llenó de gente, fue una verdadera fiesta popular”.
Aunque aún hay unos detalles de la obra por finiquitar como lo son la pulitura de los pisos, jardinería y otros que podrían estar listos en dos semanas, la primera autoridad municipal dijo que esta ha sido una obra bien vista por la comunidad quienes han manifestado su agrado con los trabajos realizados.
Destacó que una de las cosas importantes de este proyecto es que el mismo fue consultado a profundidad con los consejos comunales de la parroquia Catedral así como con el Dirección General del Instituto de Patrimonio Histórico de la Nación, expertos en el área de restauración y arquitectura.
Con la finalidad de recuperar las tradiciones y costumbres valencianas, el alcalde dijo que se volverán ha hacer todos los domingos las populares retretas en el podium que también fue restaurado, donde se harán diversas presentaciones culturales.
Aprovechó la oportunidad hacer un llamado a los valencianos y carabobeños a que contribuyan con el buen mantenimiento de este espacio público emblemático, para que cuiden las instalaciones y no arrojen desperdicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario