

(Prensa Alcaldía de Libertador)
Con gran optimismo y entusiasmo se censaron los primeros productores del campo en el fin de semana de inicio de la Misión AgroVenezuela en el municipio Libertador.
Esta nueva iniciativa del gobierno nacional fue bien recibida en la localidad, donde se puede identificar más de la mitad del territorio como apto para la actividad agrícola. Personal del Ministerio de Agricultura y Tierras, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA) y otras entidades gubernamentales.Omar Velarde, representante de CIARA, explicó que la idea es llevar la producción agrícola a un nuevo nivel que permita evitar la inflación y frenar el latifundio, empleando nuevas técnicas y estrategias para organizar el aparato laboral.
Este censo estará activo hasta el quince de febrero. Luego iniciará un período de evaluación para otorgar créditos a los trabajadores del agro.
Los organizadores comentaron que la asistencia de la Alcaldía de Libertador ha demostrado ser un punto invaluable en el desarrollo de este registro. “Hemos visto un apoyo muy importante de parte de muchos organismos que han aportado algún tipo de asistencia en esta tarea. Hemos visto entidades como Misión Sucre que han puesto a sus profesores y estudiantes a la orden y la Alcaldía de Libertador nos ha orientado con información sobre la zona agraria”.
La alcaldesa Carmen Álvarez ha comentado en repetidas ocasiones sobre el potencial del municipio para la producción del campo. Varios proyectos como la rehabilitación de vías de transporte, adecuación de escuelas y la entrega de títulos de propiedad de tierras han sido parte de la gestión de la burgomaestra para ayudar a los productores en tener un mejor ambiente de trabajo y explotar las ventajas de la zona agraria para la seguridad agroalimentaria.
Álvarez dio la bienvenida al personal de AgroVenezuela para seguir impulsando esta filosofía con el fin de tener un desarrollo definitivo de este sector. Al mismo tiempo, ha recordado a los miembros de los consejos comunales que deben orientar sus proyectos en áreas que ayuden para que se puedan facilitar los recursos para obras orientadas a la producción del campo.Se aspira que más de cinco mil productores puedan aparecer en los registros de la misión en el municipio Libertador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario