miércoles, 2 de febrero de 2011

800 niños beneficiados con una inversión de Bs.F. 6 millones


La Alcaldía del municipio Libertador y la 4ta División Blindada, en conjunto con seis empresas socialistas de la región, iniciarán los trabajos de construcción de la nueva sede de la Escuela Básica La Trinidad en el sector El Rosario; que traerá un mejor espacio para la enseñanza para más de ochocientos niños del sector.
El terreno a emplearse fue expropiado por la Oficina Nacional Antidrogas tiempo atrás y posteriormente fue cedido a las Fuerzas Armadas para su empleo; que eventualmente derivó en la expansión del Escuadrón de Caballería 4102. La alcaldesa Carmen Álvarez fue acompañada en el recorrido por el comandante de la división Clíver Alcalá Cordones, el alto mando del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Douglas González Casamayor, el presidente de la cámara municipal de Libertador Ansi Garrido, el secretario general del Consejo Local de Planificación Pública Miguel Sandoval y los representantes de los consejos comunales de los sectores El Rosal, El Rosario, Campo Sólo y Colinas del Rosario entre otros.
También estuvieron presentes los delegados de las empresas involucradas en el proyecto como Edgar Plamera de Gerandina, Alí Sandoval de Vicson, Juan Muñoz de Sidetur, Karla Ojeda de Danaven y Winston Duque de Paveca.
Fueron los consejos comunales los cuales solicitaron ante el general Alcalá Cordones el permiso para emplear parte de los terrenos para dar una nueva sede a este plantel, que de acuerdo con la directora Yuli Suarez brinda educación a cuatrocientos cincuenta niños y lleva tiempo esperando una mano para revitalizar su infraestructura.
El CLPP de Libertador y el ayuntamiento se dieron a la obra de elaborar el proyecto de la nueva edificación, que se ejecutará en una superficie de dos hectáreas y contará con instalaciones que incluyen dos módulos de seis salones cada uno, canchas deportivas, espacio administrativo, preescolar, plaza cívica, comedor y otros. La inversión sobrepasa los seis millones de bolívares fuertes.
El general Clíver Alcalá explicó que este es un verdadero ejemplo de lo que se puede lograr con el trabajo y compromiso de todos los sectores de la sociedad. Esta fusión garantiza el desarrollo de las comunidades y el acuerdo mutuo de cuidar sus pertenencias.
Otras iniciativas que se tienen en planificación para estos terrenos incluyen un proyecto de viviendas, un núcleo de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) y un espacio para los consejos comunales.
Consejos comunales deben garantizar desarrollo equilibrado en Libertador
Este logro fue empleado como ejemplo por la alcaldesa Álvarez para explicar la importancia de los consejos comunales dentro del desarrollo armónico del municipio.
“Sabemos que Libertador es un territorio que ha crecido de manera irregular y desordenada, con gran parte de sus comunidades establecidas por tomas ilegales de terreno. Es muy difícil traer servicios públicos, vías de transporte, seguridad y otros beneficios a una invasión o asentamientos no planificados; contrario a lo que sucede con un urbanismo”.
Considera que las comunidades organizadas deben generar los proyectos e iniciativas que impidan la anarquía y el desorden en miras de ver un municipio mejor desarrollado. “Mucha gente malinterpreta o interpreta a su conveniencia los mensajes del Presidente Hugo Chávez sobre el derecho a la propiedad y causan mayores daños. Tenemos la figura del Consejo Federal de Gobierno, es una herramienta que debemos aprovechar para que el poder popular encuentre su orientación.
El municipio Libertador, recordó la burgomaestra, es un espacio prometedor para el desarrollo de urbanismos, con muchos espacios ociosos aptos para la construcción de viviendas, escuelas, locales comerciales y otras edificaciones. Es por eso que hay que aprovechar las condiciones óptimas para el progreso y evitar invasiones y tomas forzadas de terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario